Cómo revisar el balance de mi cuenta

Escrito por Marcus Cage última actualización: February 01, 2018

Mantente al tanto del balance de tu cuenta para abordar de inmediato cualquier discrepancia y para asegurarte de que tienes fondos suficientes si planeas hacer una transacción. Utiliza la tecnología para estar actualizado sobre los movimientos de tu cuenta o cuando estés de viaje, pero también haz rutina de revisar tu estado cuando llegue por correo. Hacerlo llevará unos pocos minutos, es simple y vale la pena el esfuerzo.

Revisa el resumen de tu cuenta. Éste está listado en la parte superior del estado de tu cuenta bancaria y puede ser suficiente si tu tiempo es limitado. El resumen mostrará tus débitos, créditos, intereses pagos y los balances actuales y pasados. Recuerda que el resumen de cuenta cubre un cierto período de tiempo, por eso deberás ser consciente de cualquier cheque que haya sido emitido después de ese período. También, presta especial atención a cualquier discrepancia con tu cuenta con respecto a los costos del balance y/o transacciones.

Utiliza herramientas bancarias en línea. Conecta tu teléfono a tu cuenta bancaria, ya que una persona que está todo el tiempo en movimiento no tendrá la oportunidad de sentarse frente a una computadora para verificar. Aquí es donde la tecnología se convierte en una gran ventaja. Configura recordatorios para que te avisen cuándo tu cuenta está en baja. Al recibirlos podrás ponerte en contacto de forma inmediata con tu banco para verificarla y/o hacer un depósito.

Revisa tu resumen de cuenta. Abre tu correo tan pronto como se te entregue. En este caso, el tiempo lo es todo ya que el banco puede rechazar tus discrepancias si no fueron informadas a su debido tiempo. Generalmente, si un error es indicado fuera de los 60 días, el banco ciertamente no intentará corregirlo.

Asegúrate de que tus créditos y débitos coinciden con aquellos que han sido informados en tu talonarios de cheques y en línea. Además, abrir y verificar el balance de tu cuenta te llevará a la rutina de revisar tu cuenta. También te mantendrá actualizado sobre las nuevas actividades del banco con respecto a tu cuenta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images