Cómo obtener un préstamo personal sin verificación de crédito

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Un préstamo de este tipo puede ser una buena solución para individuos que estén buscando saldar de sus deudas. Es un tipo de préstamo en el cual el prestamista no investiga el historial crediticio del solicitante antes de acordar los términos del préstamo. Mucha gente recurre a estos préstamos personales sin verificación de crédito para salir de deudas de tarjetas de crédito o de otro tipo de deudas a corto plazo que pueda tener con varios acreedores.

Cómo obtener un préstamo personal sin verificación de crédito

James Woodson/Photodisc/Getty Images

Recurre a un préstamo personal sin verificación de crédito sólo si estás pasando por una emergencia financiera de corto plazo y no tienes otros medios para enfrentarla. Por ejemplo, si tu vehículo necesita reparaciones que no puedes afrontar y tu automóvil es el único medio que tienes para conseguir trabajo, considera solicitar este tipo de préstamo. Si sólo quieres algo como un nuevo juego de muebles para el dormitorio, probablemente un préstamo sin verificación de crédito no sea la mejor idea.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Haz un recorrido por Internet para que compares no sólo las tasas de interés sino también los términos de pago que ofrecen por este medio docenas y docenas de prestamistas que no revisan el historial de crédito para hacer un préstamo. Familiarízate con el término "APR" (Tasa de Porcentaje Anual, por sus siglas en inglés). Este es el monto de intereses que van a cargarse cada año por cada US$100 prestados (entre menor sea la APR, mejor).

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Es de esperar que un préstamo sin verificación de crédito implique una tasa de interés significativamente más alta que un préstamo bancario regular. Debido a que no requieren aprobar una verificación crediticia u ofrecer una garantía, personas con bajos ingresos recurren con frecuencia a este tipo de préstamos para cubrir emergencias financieras. Puesto que los términos del préstamo son tan flexibles, el prestamista cubre su inversión en el prestatario cobrando altas tasas de interés.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Ten cuidado con los prestamistas que asestan cargos enormes por pagos no cubiertos o tardíos. Esta es una estrategia común que adoptan los prestamistas con los préstamos personales sin verificación de crédito. También te pueden pedir que lleves a un co-firmante que responda por ti si no cumples con los pagos del préstamo.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Considera los términos que ofrecen los distintos prestamistas. Podrías optar por escoger al prestamista que ofrezca la mejor combinación de una tasa de interés accesible y términos flexibles para el pago.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Procura que el plazo para el pago sea tan corto como puedas. Los expertos en finanzas personales recomiendan evitar los períodos mayores a cinco años en los préstamos sin verificación de crédito.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Ponte en contacto sin demora con tu prestamista si estás enfrentando cualquier problema para pagar tu préstamo. Si trabajas con tu prestamista, podría incluso ayudarte con tu situación reduciendo tus pagos mensuales hasta que puedas estabilizarte de nuevo.

Consejos

Pide cotizaciones gratuitas a varios prestamistas. El negocio de los préstamos sin verificación de crédito se está volviendo altamente competitivo, y los prestamistas estarán generalmente más que contentos de proveerte con cualquier información previa que necesites con tal de animarte a hacer negocios con ellos.

Advertencias

Evita obtener una gran suma de dinero por medio de un préstamo personal sin verificación de crédito, puesto que las tasas de interés en tales préstamos son muy altas. Si estás atrapado en un programa de pagos de un préstamo sin verificación de crédito con altas tasas de interés, el resultado podría ser un final peor que la situación inicial de la que querías salir al solicitar el préstamo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article