Puntaje de crédito necesario para adquirir un automóvil

Arrendar un automóvil puede ser una opción atractiva si te gusta tener vehículos nuevos con frecuencia. Siempre y cuando estés dispuesto a permanecer dentro de los requisitos de millaje y a mantener el auto en buen estado, puedes obtener un auto nuevo cada tres años. Sin embargo, se necesita un buen puntaje de crédito para arrendarlo. El puntaje exacto requerido puede variar, pero si tu puntuación está en el extremo inferior de la escala, no podrás obtener un contrato o tendrás una tasa de interés alta.

1

Definición de arrendamiento

La mayoría de los contratos de arrendamiento de automóviles tienen un período de cierre determinado, lo cual significa que se utiliza un vehículo por un determinado período de tiempo, alrededor de tres años. Al final del contrato debes devolver el auto y marcharte sin ninguna otra obligación. Sin embargo, si has excedido el número de millaje permitido o si el vehículo se ha desgastado más de lo normal, es posible que tengas que pagar cargos adicionales. Si deseas conservar el auto, puedes pagar su valor residual, junto con una tarifa de procesamiento, y te pertenecerá. Este valor se determinará en el momento de firmar el contrato de arrendamiento.

2

Definición de puntaje de crédito

Tu puntaje de crédito es un número de tres cifras acumuladas en base a los factores relacionados con tu historial crediticio. Según Fair Isaac Corp., que reúne el puntaje de crédito FICO, estos factores incluyen el historial de pago de facturas, las cantidades que se deben, los límites de crédito, la duración del historial de crédito y los tipos de cuentas que tienes.

3

Requisitos

De acuerdo con el Manual de Arrendamiento, por lo general se necesita un puntaje de crédito de al menos 640 para poder alquilar un coche, aunque es posible que puedas calificar para un contrato de arrendamiento con un puntaje bajo, algo así como 600. Si tu puntaje es de 700 o más, podrás obtener la mejor tasa de interés. Los puntajes más bajos señalan que deberás pagar una tasa de interés más alta para compensar parte del riesgo que corre el prestamista al firmar el contrato. El Manual de Arrendamiento dice que puedes obtener una tasa más baja si estás dispuesto a pagar un depósito de seguridad más alto.

4

Solución

Si tu puntaje de crédito está justo en el límite, puedes elevarlo lo suficiente como para obtener un contrato de arrendamiento. Consigue una copia gratuita de tu informe de crédito en TransUnion, Equifax y Experian. Estos tres organismos están obligados a proporcionarte un informe gratuito cada año si lo pides. Busca los items negativos incorrectos o no verificables y presenta una disputa si encuentras alguno. Si las agencias de crédito no pueden verificar estos items, deben ser eliminados. A menudo, esto aumenta tu puntaje lo suficiente como para que puedas obtener un contrato de arrendamiento.

5

Alternativa

Si no puedes calificar para un contrato de arrendamiento debido a un bajo puntaje de crédito, el Manual de Arrendamiento dice que puedes hacer un contrato de arrendamiento por absorción. Esto significa que puedes pedir a alguien que necesite salir de su contrato de arrendamiento y estar de acuerdo en hacerte cargo de su auto y de sus pagos. La compañía de arrendamiento tendrá que aprobar esta transacción, pero los requisitos no suelen ser tan estrictos como conseguir un nuevo contrato de arrendamiento propio. Esta es una buena opción para las personas con un puntaje de crédito debajo del límite de clasificación para un nuevo contrato de arrendamiento.

×