¿Cómo se calcula el interés de un préstamo para auto?

Cómo calcular el préstamo

Entiende cómo calcular el interés en un préstamo para auto antes de aceptar cualquier financiamiento. Cada compañía tiene su propia manera de calcular el interés en los préstamos de auto. Sin embargo, existen magníficos tratos que pueden encontrarse y muchas opciones disponibles. Para saber cuánto es lo que tu auto te está costando, calcula el costo total del vehículo y el interés pagado.

Cuánto te prestó el banco

Escribe la cantidad que el banco estuvo dispuesto a darte. Esta es la cantidad principal. Con muchas compañías financieras existe un pago inicial que tiene que cubrirse por la persona que requiere el préstamo. Esto se llama contribución de capital y no tiene cargo de interés. El interés normalmente se calcula en base a la cantidad principal.

Tasa de interés

Encuentra la tasa de interés o el porcentaje. Esta información puedes encontrarla en los documentos del préstamo o con quien contactaste a la entidad crediticia.

Duración del préstamo

Conoce la duración del préstamo para poder calcular la tasa de interés. La duración del contenido del préstamo está por lo general entre dos o cinco años, dependiendo de la institución financiera. Para el cálculo, convierte el número de años del préstamo en un número igual de meses.

Calculadora en línea

Para completar tu cálculo, puedes necesitar usar una calculadora en línea. Todos los números que necesitas para tu cálculo están listos para que en este momento los introduzcas en la calculadora en línea. También lo puedes hacer de manera manual usando una fórmula matemática.

×