¿Cómo se calcula el interés de un préstamo para auto?

Escrito por Ezmeralda Lee ; última actualización: February 01, 2018
car on Russian rubles image by Irina Kodentseva from Fotolia.com

Cómo calcular el préstamo

Entiende cómo calcular el interés en un préstamo para auto antes de aceptar cualquier financiamiento. Cada compañía tiene su propia manera de calcular el interés en los préstamos de auto. Sin embargo, existen magníficos tratos que pueden encontrarse y muchas opciones disponibles. Para saber cuánto es lo que tu auto te está costando, calcula el costo total del vehículo y el interés pagado.

Cuánto te prestó el banco

Escribe la cantidad que el banco estuvo dispuesto a darte. Esta es la cantidad principal. Con muchas compañías financieras existe un pago inicial que tiene que cubrirse por la persona que requiere el préstamo. Esto se llama contribución de capital y no tiene cargo de interés. El interés normalmente se calcula en base a la cantidad principal.

Tasa de interés

Encuentra la tasa de interés o el porcentaje. Esta información puedes encontrarla en los documentos del préstamo o con quien contactaste a la entidad crediticia.

Duración del préstamo

Conoce la duración del préstamo para poder calcular la tasa de interés. La duración del contenido del préstamo está por lo general entre dos o cinco años, dependiendo de la institución financiera. Para el cálculo, convierte el número de años del préstamo en un número igual de meses.

Calculadora en línea

Para completar tu cálculo, puedes necesitar usar una calculadora en línea. Todos los números que necesitas para tu cálculo están listos para que en este momento los introduzcas en la calculadora en línea. También lo puedes hacer de manera manual usando una fórmula matemática.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • car on Russian rubles image by Irina Kodentseva from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article