Cómo reparar un rotulador fluorescente seco

Escrito por Kenneth Coppens ; última actualización: February 01, 2018
A menudo se pueden reparar los rotuladores fluorescentes.

Los rotuladores generalmente se usan para marcar la información importante en los documentos. La tinta brillante en los resaltadores es translúcida pero extremadamente visible debido a su pigmentación fluorescente. Es a base de agua por lo que puede secarse si dejas al rotulador son la taza. Cuando esto sucede a menudo de puede reparar agregándole más líquido. Siempre y cuando haya tinta en el barril del rotulador, demorarás un minuto para que quede funcionando nuevamente.

Llena la tapa de la botella de alcohol desinfectante con alcohol.

Sumerge la punta del rotulador fluorescente en la tapa con alcohol desinfectante durante no más de cinco segundos.

Sostén el rotulador permanente con la punta hacia arriba para que el alcohol penetre en la almohadilla y suelte el material seco.

Da vuelta el rotulador de modo que la punta quede mirando hacia abajo. Sostén la punta contra dos capas de toallas de papel durante 30 segundos para absorber el exceso de líquido.

Repite el proceso si no funciona la primera vez.

Consejos

Si no tienes alcohol desinfectante, el agua tibia puede funcionar.

Sobre el autor

Kenneth Coppens began his freelance writing career in 2008. His passions in life consist of extensive personal research on food, gardening and finding natural and eco-friendly alternatives to nearly all aspects of life.

Créditos fotográficos

  • Three highlighter marker pens. image by Egor Tkachenko from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article