¿De qué metal están hechos los sujetapapeles?

Escrito por Kat Skull ; última actualización: February 01, 2018
paperclip image by AGphotographer from Fotolia.com

Ves sujetapapeles todos los días en la oficina y alrededor de tu casa. Estás tan acostumbrado a su presencia que es probable que nunca te hayas preguntado de qué metal están hechos. Los sujetapapeles más comunes usualmente están compuestos por uno de tres materiales y solamente dos de estos materiales son metálicos: acero y aleaciones de metal. El plástico es otro material común de los sujetapapeles.

Acero

El alambre de acero galvanizado es el material más común de los sujetapapeles. Este material no se oxida y el grosor del alambre sirve para hacer formas resistentes. Una máquina de sujetapapeles forma el alambre en el diseño de tres dobleces conocido como la forma de gema. Algunos sujetapapeles de acero están revestidos en plástico para generar diseños coloridos.

Aleaciones de metal

Las aleaciones de metal, como cobre, latón y bronce, son más blandas que el acero pero aún capaces de ser ideales para los sujetapapeles. Lo más probable es que los sujetapapeles de aleaciones de metal estén cubiertos en plástico.

Plástico

El plástico es derretido y luego se le da la forma común de óvalo dentro de otro óvalo de los sujetapapeles. Aunque es colorido, el plástico no es tan resistente como el metal y los sujetapapeles hechos completamente de plástico no son tan comunes en los lugares de trabajo como los de metal. Como se ha dicho anteriormente, algunos sujetapapeles de metal están recubiertos en plástico.

Dato curioso

Se dice que el sujetapapeles más grande del mundo pesa aproximadamente 4.000 libras (1814,37 kilogramos) porque está hecho de acero sólido.

Historia

El diseño del sujetapapeles de tres dobleces no fue patentado durante su lanzamiento a la sociedad en el siglo 19. Tomo muchos años patentarlo junto a la máquina que crea el diseño.

Consejo

El acero galvanizado usado para fabricar sujetapapeles no se oxida como otros tipos de acero. Usar sujetapapeles de acero galvanizado mantiene a los papeles libres de óxido.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article