Tipos de pósters

Escrito por Buffy Naillon última actualización: February 01, 2018
daily chores reminder poster image by robert mobley from Fotolia.com

Los pósters son usados para una variedad de propósitos, y al ser así se agrupan por tipos o clasificaciones que hacen más sencillo crear un póster ya que cada tipo tiene características particulares.

Publicidad

Los pósters de publicidad están por todos lados y se utilizan para anunciar un evento o un nuevo producto, de acuerdo con el sitio web Free Library. Usualmente son a colores y se colocan en las áreas de mucho tráfico, donde se pueden ver fácilmente.

Informativo

Estos tipos de pósters hacen lo que sugiere su nombre, informan o educan a la gente acerca de algo. Pueden usarse para crear una campaña de conciencia social o para ayudar a salvar especies en peligro de extinción.

Tema

Los pósters de tema son acerca de cualquier cosa. Normalmente se venden en los conciertos o en las funciones artísticas. El retrato de un músico o de una exhibición de arte son a menudo el tema de estos pósters, de ahí su nombre.

Afirmación

Los pósters de afirmación presentan frases inspiradoras o motivacionales. Pueden tener versículos de la Biblia o imágenes hermosas, además de algún tipo de eslogan para mantener a la gente motivada, animada o darles consuelo.

Propaganda

Los pósters de propaganda a menudo tienen una mala reputación porque a menudo se asocia con las campañas políticas o publicidad corporativa. A menudo tienen logotipos y representa los valores o filosofía de una compañía o de un candidato político.

Referencias

  • The Free Library: Types of Posters Today (Los tipos de pósters de hoy en día)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • daily chores reminder poster image by robert mobley from Fotolia.com