Cómo enviar una carta comercial con copia a múltiples destinatarios

Escrito por Art Corvelay ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

CC es una sigla que significa "con copia", se usa para enviar un documento, como por ejemplo una carta comercial, a múltiples destinatarios. De todos modos, esta opción se asocia comúnmente con la comunicación vía e-mail. Es así que, dependiendo de tu medio de comunicación, la CC de una carta comercial puede variar. Esto significa que una carta comercial requiere un modo de acción diferente al enviar una CC que cualquier otra carta comercial tradicional impresa.

Carta comercial de impresión tradicional

Decide quiénes serán los destinatarios múltiples de tu carta comercial.

Mantén todo el contenido en la carta original. Esto significa que no debes cambiar la fórmula de encabezamiento u otra cosa en la carta comercial, por más que estés realizando un envío a múltiples destinatarios.

Añade una línea formal de CC al pie de la carta. Esto se ubica debajo de todo de la carta. Un ejemplo de una línea de CC luce así:

CC: John Smith, Jane Doe y Jack Jones.

Imprime varias copias de la carta y envíalas a los destinatarios originales y a las personas a quien quieres enviarles una copia. De acuerdo al sitio web de Savvy Business, no necesitas enviar una carta de presentación a las personas a quienes copias como destinatarios. Envía únicamente la carta.

Carta comercial de correo electrónico

Ingresa la dirección de e-mail de los destinatarios originales en el campo "Para".

Ingresa todas las personas a quienes quieres copiar en el campo "CC". Por lo general, este se ubica debajo del campo "Para".

Redacta el contenido de la carta comercial en la sección del cuerpo del e-mail. Otra opción es adjuntar la carta de presentación como un archivo del e-mail. No cambies ningún contenido de la carta, como por ejemplo la fórmula de encabezamiento.

Incluye una oración al final del e-mail a cerca de a quiénes has copiado. Aunque esto sea opcional y no siempre se incluya, es de buena ayuda para las personas copiadas para entender por qué están recibiendo la carta.

Envía el e-mail y los destinatarios, tantos los originales como a quienes copias, lo recibirán.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article