Cómo imprimir tus credenciales de prensa

Escrito por Kristie Lorette última actualización: February 01, 2018

Las credenciales de prensa son pases impresos que incluyen tu fotografía y nombre de la publicación o medio de comunicación en el que trabajas. Los medios de comunicación generalmente emiten estos pases como una forma de identificación que puedes mostrar para acceder a lugares para cubrir tu historia como periodista. Si eres un escritor independiente, puedes crear e imprimir tus propias credenciales de prensa. Ten en cuenta que si los posees, éstos no te garantizan acceso automático a todos los lugares.

Consigue una foto de pasaporte. Dirígete a una farmacia, fotógrafo o emisor de pasaportes para hacer que te saque una foto de éstas.

Identifica y descarga una plantilla de pase de prensa. Si tienes un programa de diseño como InDesign o Quark, puedes elegir la plantilla que desees descargar y guardarla como archivo en tu computadora. Si utilizas un programa de procesamiento de texto o programa de publicaciones de escritorio, podrás usar la plantilla como guía para diagramar tu propio pase.

Abre la plantilla en tu programa. Abre el programa, haz clic en la opción "Archivo" en la barra de navegación y luego selecciona la opción "Abrir". Busca y haz clic en el archivo que guardaste en el Paso 1 para abrir la plantilla.

Añade el nombre de tu empresa, medio de comunicación o publicación. Elimina o escribe encima del nombre del medio de comunicación que ya está escrito para reemplazarlo con el que tú representas.

Personaliza el pase con tu nombre. Escribe encima, o elimina el texto de muestra que ya está escrito, con tu nombre.

Añade tu título. Puedes escribir "Periodista", "Medios", "Redactor" o el nombre de tu puesto debajo de tu nombre.

Personaliza otros textos o información propia.

De ser necesario, modifica el tamaño de la casilla de la fotografía. Dado que añadirás la fotografía de tamaño pasaporte al pase de prensa, ajusta la casilla de la plantilla para que se a adecue a tu foto.

Guarda los cambios que hayas hecho en el archivo.

Imprime el pase en color en una hoja de cartulina blanca. Deja que la tinta seque a lo largo de la noche.

Pega la foto de pasaporte encima de la casilla correspondiente de la plantilla para que cubra completamente la muestra incluida. Puedes utilizar goma de pegar o cinta doble cara para añadirla al pase de prensa.

Desliza el pase dentro del soporte de plástico transparente para que quede del lado frontal del pase. También deberías decidir si plastificas la tarjeta o si quieres llevarla en tu billetera.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos