¿Qué es el marketing STP?

Escrito por Sara Higley ; última actualización: February 01, 2018
El marketing STP implica la colocación de un producto para obtener el máximo beneficio.

El marketing STP, también llamado marketing estratégico, implica la búsqueda de un segmento correcto en el que se pueda comercializar tu producto, identificando el mercado objetivo adecuado y haciendo el posicionamiento del producto para recibir el máximo beneficio. La parte más importante del marketing STP es determinar exactamente los beneficios que tu producto ofrece y quiénes se beneficiarán con su uso.

Segmentación

Plan de marketing.

Los mercados pueden ser divididos en segmentos separados, cada uno formado por los clientes con deseos, necesidades y hábitos de compra similares. Es importante que los directores de marketing identifiquen qué segmento de sus productos se adaptan mejor con los segmentos que pueden dividirse en zonas geográficas. Una vez identificado el segmento, un plan de marketing debe ser creado para satisfacer sus necesidades.

Orientación

Consumidores.

Una vez que se identifica un segmento, el siguiente paso en el proceso de STP es enfocarse en el mercado. Es necesario identificar a los consumidores a quienes deseas comercializar tu producto y determinar el potencial de crecimiento del producto en el mercado que elijas orientar la campaña. Una vez que se determina esto necesitas usar tu plan de marketing para captar una parte importante de la cuota de mercado.

Posicionamiento

Venta del producto.

Al posicionar un producto, es importante entender e identificar los cuatro aspectos del marketing comibinado: producto, precio, lugar y promoción. Debes asegurarte de que estás poniendo el producto adecuado en el lugar correcto, fijando el precio de manera competitiva, y haciendo la promoción en el segmento adecuado. Recuerda que el lugar puede involucrar varias ubicaciones geográficas y encontrar la ubicación correcta en las tiendas.

¿Por qué el marketing STP es importante?

Beneficios.

Cuando se hace adecuadamente, el marketing STP crea una ventaja competitiva, ya que, como estás creando un plan de marketing diseñado específicamente para las personas, estas serán más propensas a comprar tus productos. El proceso STP permite identificar el segmento correcto para comercializar tu producto y el uso del marketing combinado para maximizar las ganancias.

Sobre el autor

Sara Higley began writing in 2008 for the Michigan newspaper "The Pioneer," where she covered local high school and collegiate sports. She has also conducted extensive research on adolescent health and fitness for Leisure Intelligence Group. Sara has a Bachelor of Arts in sports management and communication from the University of Michigan.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article