Cuál es el público definido de Starbucks

1

Adultos

El mercado objetivo primario de Starbucks son los hombres y mujeres de 25 a 40. Representan casi la mitad (49 por ciento) de su negocio total. Starbucks apela para este grupo de edad de los consumidores a través del diseño contemporáneo que es consistente en su publicidad y la decoración, y trabaja para mantener a sus productos actuales como símbolos de estatus. Los clientes tienden a ser urbanos con ingresos relativamente altos, carrera profesional y un enfoque en el bienestar social. Esta audiencia crece a un ritmo del 3 por ciento anual.

2

Adultos jóvenes

Los adultos jóvenes, de entre 18 y 24 años, son un total de 40 por ciento de las ventas de Starbucks. Starbucks se posiciona como un lugar donde estudiantes universitarios pueden pasar el rato, estudiar, escribir trabajos de clase y conocer gente. Starbucks atrae a este consumidor directamente a través de la introducción de la tecnología en cuanto se trata disponible, centrándose en la creación de redes sociales y activamente cultivar una imagen "cool". El público adulto joven crece un 4,6 por ciento cada año.

3

Niños y adolescentes

Los niños y adolescentes también son una gran parte del público objetivo de Starbucks. Juntos, los clientes de 13 a 17 representan sólo el 2 por ciento de las ventas de Starbucks, pero la mayoría de los artículos para niños son comprados por los padres. Si la atención se centra en la leche al vapor que baristas de Starbucks se refieren como "babyccinos" o en el azúcar, cafeína y crema batida que encabezó las bebidas de café que son tan populares entre los adolescentes, los niños y los adolescentes constituyen una parte importante del negocio de Starbucks. Los niños van allí con sus padres; la madre y el niño se van de ahí con la taza en la mano. Los adolescentes por su parte utilizan Starbucks como un lugar para pasar el rato con los amigos o de estudio. Starbucks no puede atender directamente a los niños (y hay críticas sobre el riesgo elevado de calorías y el contenido de cafeína de algunas de sus bebidas) pero hace que sus productos sean aptos para los niños, ofreciendo tamaños especiales de niño, por ejemplo.

4

Productos adicionales

Las bebidas de café de especialidad representan alrededor del 75 por ciento de las ventas de Starbucks, pero una cantidad cada vez mayor de su negocio se centra en la venta de café entero de frijol y mercancías. Starbucks ha hecho que sus cafés estén disponibles para compra en línea directa, en los supermercados y puntos de venta selectos ofreciendo la posibilidad de llevar a la familia Starbucks de café, incluyendo la marca Starbucks, VIA Best Starbucks y Seattle. Estos productos ofrecen a los consumidores la oportunidad de tener la experiencia "Starbucks" en casa, y es un área que Starbucks está empujando.

×