Cómo crear un plan de promoción de ventas

Escrito por George Lawrence J.D. ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Sólo con comenzar un negocio no garantiza que harás dinero. Primero debes atraer a los clientes y encontrar un nicho de mercado. Eso es para lo que sirve una promoción de ventas. Los planes de promoción de ventas son esquemas que debe hacer tu negocio para hacer publicidad, atraer a clientes y vender productos. Con tu plan de ventas en mano, estarás un paso más cerca del lanzamiento de una campaña exitosa de marketing y generarás los ingresos muy necesarios.

Investiga tu mercado, tus clientes y tu competencia. Sé cuidadoso en tu investigación.

Abre un documento nuevo en tu procesador de texto y colócale el título "Plan de promoción de ventas". Ponle como título de la primera sección de tu plan "Resumen" o "Introducción". Deja esta sección en blanco hasta que hagas el plan, es decir, escribe esta última sección aunque esté primera.

Discute tus objetivos de marketing. Establece metas medibles y realistas, y describe qué piensas hacer para lograr esos objetivos. Por ejemplo, una meta podría ser "vender 1.000 widgets en el primer mes". Con este objetivo, escribe cómo piensas hacerlo.

Explica tus estrategias promocionales. Piensa en cupones, campañas de publicidad y otras actividades promocionales para generar interés en tu producto y exposición.

Explica tu justificación para el uso de las tácticas mencionadas anteriormente. Esta sección podría titularse "Análisis del mercado".

Explica cómo piensas financiar el plan promocional y haz una lista de cualquier tabla de tiempo, como asegurar préstamos o una reunión sobre rendimientos de inversiones.

Vuelve a la primera sección y escribe un resumen. Mantenlo breve e incluye las ideas principales de tu plan.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article