Cómo inscribirse en los programas de asistencia de Navidad

Escrito por Matthew Schieltz última actualización: February 01, 2018

Los programas de asistencia de Navidad ofrecen una ayuda muy necesaria a familias de bajos ingresos que no pueden tener suficiente dinero para comprar regalos o comida durante las fiestas. Por ejemplo, el Ejército de Salvación cuenta con un programa nacional "Ángel que dona un árbol", y la United Way opera el programa "Adoptar una familia". Con éste tipo de programas, tu nombre se coloca en una lista, y los voluntarios donan dinero o bienes materiales, dependiendo del programa específico de asistencia de Navidad en el que estés inscrito.

Llama a las organizaciones locales, como a una sección local del Ejército de Salvación o de United Way, el programa Toys for Tots del Cuerpo de Marines y las iglesias cercanas. También llama a los servicios de los niños o al departamento de servicios sociales del condado donde vivas. Pregunta si la organización trabaja con los programas de asistencia de Navidad o Adopta una familia en tu área y cuáles son los requisitos para inscribirse.

Llena la solicitud para poner tu nombre en la lista de asistencia de Navidad o "Donar un árbol". Responde a cualquier pregunta sobre tus ingresos y el tamaño de la familia y si estás registrado con cualquier programa de otro tipo de asistencia de Navidad en la zona.

Da al representante los detalles de la organización acerca de tu familia y lo que necesita y desea para Navidad. Da las edades y sexo de cada miembro de la familia. Provee las tallas de ropa, necesidades y preferencias de cada individuo. Sugiere juguetes específicos en los que tus hijos han expresado su interés en Navidad.

Consejos

Ve al sitio web Toys for Tots (ver Recursos) y haz clic en el botón "Solicitud de Juguetes" para encontrar números de teléfono de contacto para éste programa. Ve a los sitios web del Ejército de Salvación y de United Way (ver Recursos), escribe tu código postal en la sección "Ubicaciones" o en la casilla "Buscar", y haz clic en los botones "Ir" o "Buscar" para encontrar las oficinas locales de éstas organizaciones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images