Cómo encontrar un precio de una casa móvil

Si no puedes hacerte de una casa tradicional, considerar una compra de una casa móvil nueva podría ser una buena opción para ti. Este tipo de viviendas le gusta a muchas familias como para vivir o como casa vacacional.

Cuando quieres vender una casa móvil o si estás buscando hacer la compra de una casa por primera vez, conocer el valor de mercado de la casa móvil te ayudará a estar listo para negociar. Si bien Kelley Blue Book no cubre las casas móviles, las guías de valoración de viviendas prefabricadas de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, así como otros servicios de análisis de casas móviles, cubren el lugar que el libro azul tiene en el caso de ser una guía de precios para este tipo de casas móviles.

Guía de valoración de viviendas prefabricadas de NADA

El equivalente de la casa móvil del Kelley Blue Book es la guía de valoración de viviendas prefabricadas de NADA (disponible solo en inglés). Es creado por National Appraisal Guide, Inc., una subsidiaria de J.D. Power y compila su información a partir de la gran cantidad de investigaciones realizadas por la NADA.

Con guías para autos y autos clásicos, motocicletas, casas rodantes, botes y casas móviles, la guía NADA se usa a menudo en las valoraciones de casas móviles en EE.UU. Hay tres tipos de reportes de valor de casas móviles en la guía NADA, en varios puntos de precio, cada uno desarrollado para diferentes tipos de consumidores. Para el consumidor cotidiano que busca comprar o vender una casa móvil, hay disponible el reporte básico por US $30, en el que los interesados pueden seleccionar de entre un conjunto limitado de características del hogar para calcular el valor de su casa. Una lista más completa de características para elegir está disponible en el reporte profesional para venta de casas móviles. También está el reporte de casas prefabricadas nuevas para dar tranquilidad y transparencia a las ventas.

Valoración gratuita de casas móviles

Uno de los requisitos para comprar una casa móvil que podrías querer buscar primero es el tipo de préstamo. Aquí puedes elegir entre un préstamo con una institución financiera, o un préstamo personal. Según el préstamo que elijas, puede variar el pago inicial, la tasa de interés, y el plazo que te otorguen.

Si bien el informe de valor de casas móviles de NADA es estándar en la industria y puede proporcionar la información más precisa disponible, es posible que quieras obtener valoraciones gratuitas.

Algunos prestamistas hipotecarios pueden ofrecer la guía NADA de forma gratuita a sus prestatarios. Por ejemplo, Chattel Mortgage y JCF Lending Group (sitio disponible solo en inglés) ofrecen la guía NADA gratis a sus clientes hipotecarios ya existentes. Los bancos locales también pueden tener acceso a esta información, por lo que si eres un cliente de cualquier tipo, incluso si no tienes una hipoteca, es posible que puedan ayudarte.

Un agente de bienes raíces o un agente inmobiliario también pueden darte una estimación del valor de una casa móvil. Sin embargo, como es el caso con cualquier otro artículo, esta información puede no será exacta, sino ser solo una estimación.

Valoración de la casa móvil

Un informe en línea puede proporcionarte el valor de una casa móvil, solo que lo más que puede hacer es ofrecerte un estimado. Los valores de las casas móviles se basan en muchos factores que una evaluación en línea no está en posibilidades de considerar.

El valor está influenciado no solo por la casa móvil y su condición, sino también por el lote en el que se encuentra, el parque y la comunidad, los estándares de fabricación originales, la categoría de la casa móvil, si los muebles están incluidos o no y si ha habido mejoras realizadas a la casa móvil. Además, también hay que considerar el seguro de casa que se pudiera necesitar.

Muchos otros factores influyen en el valor de una casa móvil. Un factor importante en las casas manufacturadas es la antigüedad. Las casas móviles pierden valor con el tiempo a medida que salen modelos más nuevos, las tendencias cambian y o sufren desgaste por el tiempo. Las casas más antiguas son más difíciles de financiar y, por lo general, se venden por mucho menos que las casas más nuevas. La época del año y la demanda también influyen en gran medida en el valor, sobre todo en las casas de segunda mano.

¿Qué es un libro azul?

Un "libro azul" es un tipo de guía de precios. Se usa más comúnmente en referencia a la valoración de automóviles. Gracias a la fama de Kelley Blue Book, los libros azules ya no son exclusivos de los automóviles. Un libro azul se puede centrar en cualquier tipo de artículo y contiene información sobre los precios de todos o casi todos los modelos.

Los libros azules se utilizan para determinar una cotización de un artículo según la marca, el modelo, el año, la condición y otras variables posibles. Esta cotización se utiliza normalmente como base en las negociaciones. Otros factores, como el mercado, las necesidades del comerciante y del vendedor, las modificaciones, las características únicas y la condición actual de la casa, influyen en el precio después de lo que pudiera marcar la evaluación del libro azul.

La mayor limitación del libro azul al evaluar el valor de una casa móvil es que no considera el valor del terreno, si este está conectado a la venta de la casa móvil. En la mayoría de los casos, los pies cuadrados del terreno valdrá más que la casa móvil.

×