Diferencias entre las fuentes de financiamiento de corto y largo plazo

Escrito por Jim Franklin ; última actualización: February 01, 2018
Las fuentes de financiamiento están disponibles en el corto y largo plazo.

Las fuentes de financiamiento pueden ser clasificadas como de corto o largo plazo. La clasificación generalmente se refiere a la duración, o cuánto tiempo tarda antes de que el dinero se recibe o debe ser devuelto. Las empresas e individuos usan fuentes de financiamiento de corto y largo plazo para obtener capital para mejoras y cumplir con obligaciones financieras.

Duración

La mayoría de las fuentes de financiamiento a corto plazo se dan durante un período de un año, aunque algunas fuentes pueden durar hasta tres años o más. El financiamiento a largo plazo, como las hipotecas, se puede conseguir típicamente de una duración de entre 15 y 30 años.

Intereses

Ya que la financiación a corto plazo se paga en un período más corto de tiempo, la tasa de interés o el costo de pedir dinero prestado es menor. Las fuentes a largo plazo, tales como los préstamos bancarios, tienen una tasa de interés más alta debido a la cantidad de tiempo que se necesita para financiar el préstamo y retribuir el capital.

Tipos

Las fuentes de financiamiento de corto y largo plazo varían en el tipo de instrumento. Las de corto plazo incluyen ejemplos como cuentas a pagar, arrendamientos, préstamos comerciales a corto plazo, adelantos en efectivo de clientes, coberturas bancarias de sobregiros y préstamos o descuentos de cuentas a cobrar. Las de largo plazo incluyen ejemplos como cuotapartes y acciones, bonos, préstamos comerciales a largo plazo, resultados no asignados, arrendamientos operativos y financieros y capital de riesgo.

Sobre el autor

Based in Florida, Jim Franklin started writing professionally in 2009. His articles appear on websites such as eHow, where he covers topics ranging from home improvement to finance. Franklin has a Bachelor of Arts in business management from Florida Atlantic University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article