¿Cuánto cuesta una casa en Estados Unidos?

¿Te has preguntado cuánto cuesta una casa en Estados Unidos? La compra de una casa es una de las decisiones financieras más importantes que puedes tomar. Por eso, al igual que con cualquier otra inversión, es necesario que conozcas todos los factores que afectan el precio de las casas, así como el costo promedio de las viviendas. En este artículo de CUIDA TU DINERO te podrás enterar de eso y más.

¿Cómo está el mercado inmobiliario en Estados Unidos?

El mercado inmobiliario en EE.UU. ha experimentado un aumento en los precios de las viviendas en los últimos años. Según la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), el precio medio de las casas ha aumentado un 14.5 % en febrero de 2023, situándose en US $363,000.

A pesar de esto, la demanda de bienes raíces sigue siendo alta debido a las bajas tasas de interés hipotecario y la migración de personas de áreas urbanas a zonas suburbanas y rurales en busca de viviendas más espaciosas. En general, el mercado inmobiliario sigue siendo un sector clave de la economía estadounidense, pero los compradores deben estar preparados para una competencia intensa y precios elevados.

Porcentaje de población con casa propia

Según el último informe del Censo de EE.UU., el porcentaje de población con casa propia en el país es del 65.9%. Este porcentaje ha disminuido ligeramente en los últimos años debido a varios factores, incluyendo la crisis financiera de 2008 y el aumento de los precios de las casas en algunas áreas metropolitanas. No obstante, ser propietario de una vivienda sigue siendo un objetivo muy deseado para muchos estadounidenses y es considerado una inversión sólida a largo plazo.

Factores que afectan al mercado inmobiliario

A través de la inversión inmobiliaria, no solo estás obteniendo buenos rendimientos, sino que también obtienes un activo tangible propio de manera segura y sin riesgos. Sin embargo, existen varios factores que afectan el mercado inmobiliario en EE.UU. Aquí comentamos los más importantes.

Factor 1: Demografía

La demografía nos habla del número y las características de las personas que viven en un área en particular, especialmente en cuanto a la edad, capacidad económica y al patrón de gastos que es el que refleja el estilo de vida. El número de personas que buscan comprar una vivienda en un área determinada puede afectar el precio de las casas. Por ejemplo, si hay alta demanda en ciudades como San Francisco o Los Ángeles, es probable que sea porque la gente gana bien, es decir, sus ingresos anuales son altos. Esto afecta positivamente al mercado inmobiliario en que el precio de las viviendas sea más alto debido a la gran cantidad de compradores potenciales.

Factor 2: Tasa de interés

Si las tasas hipotecarias son bajas, es probable que los compradores puedan obtener una hipoteca más accesible y, por lo tanto, más personas se permitan comprar una casa. Por otro lado, si las tasas hipotecarias son altas, el costo de pedir un préstamo será mayor, lo que puede desmotivar a muchas personas de comprar una casa.

Factor 3: Indicadores económicos

Los indicadores económicos, como el ingreso promedio nacional, la tasa de desempleo y la inflación, también pueden afectar al mercado inmobiliario. Si el país tiene un buen producto interno bruto, seguridad laboral, estabilidad financiera y alto poder adquisitivo, la economía está en auge, y es más probable que las personas tengan más dinero para comprar una casa, lo que puede aumentar la demanda de viviendas. Por otro lado, si la economía está en recesión, es posible que las personas tengan menos dinero disponible para comprar una casa.

Factor 4: Créditos fiscales y subsidios

Las políticas gubernamentales juegan un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo del sector inmobiliario. Los créditos fiscales y los subsidios pueden afectar el mercado inmobiliario haciéndolo más atractivo. Por ejemplo, el crédito fiscal para compradores de vivienda por primera vez puede ayudar a que las personas se permitan comprar una casa. Esto puede aumentar la demanda de viviendas y tiende a incentivar el mercado inmobiliario.

Factor 5: Créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios pueden hacer que las casas sean más accesibles para las personas con bajos ingresos. Estos préstamos hipotecarios suelen tener un plazo de 15 a 30 años y se pagan en cuotas mensuales que incluyen el capital y los intereses.

Factores que afectan el precio de la casa

Hay varios factores que influyen en el precio de una casa en EE.UU., y es importante tenerlos en cuenta si estás pensando en comprar una.

Factor 1: Estado de la vivienda

Las viviendas unifamiliares nuevas y recién renovadas suelen tener un precio más alto que las casas viejas o en mal estado. Por eso debes tener claras tus expectativas antes de tomar la decisión de comprar.

Factor 2: Tamaño de la vivienda

En general, cuanto más grande es una casa, más caro es su precio. Por lo tanto, si estás buscando comprar una casa grande, de muchos pies cuadrados, debes estar preparado para pagar un precio más alto.

Factor 3: El espacio interior utilizable

Las viviendas con más espacio interior, por ejemplo, una casa con un sótano terminado o una habitación adicional, suelen tener un precio más alto que las casas con menos espacio interior.

Factor 4: Vecindarios y servicios públicos

Los vecindarios que ofrecen servicios públicos de calidad, como parques, bibliotecas o transporte público, generalmente son más buscados, y por ende, los inmuebles en esas zonas suelen tener un precio más alto que los que carecen de estos servicios. Además, la distancia de la propiedad a los centros urbanos o comerciales, aeropuertos o terminales de transporte son determinantes en la demanda.

Factor 5: Infraestructura y amenidades

También influye, y mucho, en el precio de una casa la disponibilidad de escuelas y hospitales, parques y servicios de abastecimiento y alimentación. Las casas ubicadas cerca de estas áreas suelen ser más buscadas y, por lo tanto, tener un precio más alto que las que se encuentran en zonas rurales o alejadas de estas amenidades.

Factor 6: Índice de criminalidad

Las casas ubicadas en áreas con altos índices de criminalidad suelen tener un precio más bajo que las ubicadas en áreas con bajos índices de criminalidad.

Cuánto cuesta una casa en Estados Unidos: Precio promedio

El portal especializado en precios y salarios Zillow mide con su índice los cambios mensuales en el nivel de propiedades, capturando tanto el nivel como los valores de las viviendas, en una amplia variedad de zonas del país. Esta investigación publicó que el precio promedio de una casa en EE.UU. se ubica en US $339,048 (abril, 2023), con un 25.6% de las ventas realizadas arriba de este precio, y un 55.4% de ellas debajo de esta media.

10 estados con precio promedio de vivienda más caro

Los siguientes estados tienen el precio medio de vivienda más alto en EE.UU.

Estados con precio medio de vivienda más alto - USD

Estado

Precio promedio de vivienda

Hawaii

$636,400

Distrito de Columbia

$618,100

California

$538,500

Massachusetts

$398,800

Colorado

$369,900

Washington

$366,800

Nueva Jersey

$343,500

Oregon

$336,700

Maryland

$325,400

Nueva York

$325,000

https://worldpopulationreview.com/state-rankings/median-home-price-by-state

10 estados con precio promedio de vivienda más barato

Los siguientes estados tienen el precio promedio de vivienda más bajo en EE.UU.

Estados con precio medio de vivienda más bajo - USD

Estado

Precio promedio de vivienda

West Virginia

$123,200

Mississippi

$125,500

Arkansas

$133,600

Oklahoma

$142,400

Kentucky

$147,100

Indiana

$148,900

Alabama

$149,600

Ohio

$151,400

Iowa

$153,900

Kansas

$157,600

https://worldpopulationreview.com/state-rankings/median-home-price-by-state

Costo de renta de vivienda en Estados Unidos

En el caso de los alquileres, los precios dependen del número de habitaciones y ubicación del inmueble. Por ejemplo, una vivienda de 3 habitaciones en la periferia de una gran ciudad tiene un costo promedio de US $1,700 mensuales. Pero si deseas alquilar una vivienda del mismo tamaño, es decir, con tres habitaciones, y que además esté ubicada en el centro de la ciudad, prepárate para pagar mucho más. En este caso, el alquiler puede subir fácilmente hasta los US $2,200 al mes.

Es interesante el hecho de que, en materia de alquileres, la mayor diferencia parece encontrarse en la ubicación del inmueble dentro o fuera de la ciudad, que en el número de habitaciones. Esto se aprecia al ver que alquilar un apartamento de un solo dormitorio en los suburbios de una gran ciudad tiene un costo promedio de US $1,100 mensuales, es decir, solo US $600 menos que uno de tres cuartos. Sin embargo, alquilar el mismo apartamento de un solo dormitorio en el centro de una gran ciudad puede costar unos US $1,400, la mitad que uno de 3 cuartos.

Otro punto a tomar en cuenta es que el salario promedio de los estadounidenses se ubica actualmente en torno a los US $3,300 mensuales, una vez deducidos impuestos. Esto te dará una idea de que alquilar una vivienda puede representar hasta el 50% de los gastos mensuales de una familia, razón por la que en muchos casos es mejor invertir en la compra de una casa propia.

¡Ahora ya sabes cuánto cuesta una casa en USA!

El costo de una casa en EE.UU. varía ampliamente dependiendo de una variedad de factores, como la ubicación, el tamaño y el estado de la propiedad. Los precios promedio de la vivienda son más altos en algunos estados como California y Nueva York, mientras que son más bajos en otros estados como Arizona y Carolina del Sur. Si planeas comprar una casa en este país, es importante investigar y considerar cuidadosamente todos estos factores antes de tomar una decisión.

Si quieres obtener más información valiosa sobre inversiones, no dudes en consultar más artículos de CUIDA TU DINERO.

×