¿Dónde alquilar una casa rodante?

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 11, 2019

Las casas rodantes son un tipo muy común de unidad de alquiler. En realidad, buscar una casa rodante para alquilar es una tarea relativamente fácil.

Pero lo hace más fácil cuando sabes cómo clasificar lo que está disponible y reconocer posibles coincidencias para tus especificaciones, en lugar de gastar un esfuerzo innecesario en la investigación y tiempo en visitas a trailers que no satisfacen tus necesidades.

Dado que es probable que las mejores ofertas no duren mucho tiempo disponible, no pierdas tiempo en comenzar tu búsqueda de alquiler de casas rodantes.

¿Cuáles son tus opciones en el alquiler de casas rodantes?

Hay tres formas básicas en las que puedes alquilar una casa rodante. Por mucho, las más comunes son: alquilar una casa rodante, así como un espacio en un parque de casas rodantes, o alquilar una casa rodante que ya esté en un parque.

La otra opción es alquilar una casa rodante en una propiedad privada. En este caso, dependerá de tu acuerdo particular si también pagas el alquiler del espacio, aunque esto suele ser lo más común.

Hay algunas generalidades que se aplican a cada tipo de alquiler de casas rodantes. Sin embargo, siempre debes actuar de acuerdo a las regulaciones y leyes de tu localidad en cuanto al alquiler de inmuebles y propiedades. ¡No olvides consultar tu contrato de arrendamiento para obtener todos los detalles!

Te puede interesar: Los lugares más baratos para vivir en las Bahamas

¿Cuánto cuesta alquilar una casa rodante?

La principal ventaja que tiene alquilar una casa rodante en comparación a, digamos, apartamentos y condominios, es su costo relativamente bajo. El alquiler, tanto para la casa rodante como para un espacio dentro de un parque, podría ser de tan solo 300$ a 1.000$ en la mayoría de los casos.

El alquiler del espacio varía entre 200$ y 700$, y el alquiler de las unidades oscila entre 300$ y 700$. Esto puede parecer increíblemente bajo, sin embargo, debes recordar que una casa rodante nueva generalmente cuesta entre 30.000$ y 70.000$, y una de segunda mano entre 15.000$ y 50.000$.

Por otro lado, dependiendo de tu comunidad, podría haber otros gravámenes o tarifas para el mantenimiento u operación del parque y sus instalaciones. Los servicios adicionales como televisión por cable, Internet y servicios públicos también se pueden facturar por separado.

Te puede interesar: ¿Qué es el seguro CDW?

¿Dónde alquilar una casa rodante?

Los alquileres de casas rodantes están disponibles en todos los continentes, y algunas compañías especializadas en este rubro incluso tienen presencia en varios países. En los Estados Unidos, las casas rodantes están disponibles principalmente en la costa oeste.

Al escribir "alquiler de casas rodantes" en un sitio de búsqueda en línea como Google, te aparecerá una lista de las empresas de alquiler. Y si quieres refinar la búsqueda, solo tienes que ser más preciso en las palabras que utilizas. Digamos que vives en Los Angeles, entonces deberías buscar “alquiler de casas rodantes en Los Angeles”, ¡y ya está!

Si una compañía internacional de alquiler de casas rodante muestra una bandera de los Estados Unidos, significa que prestan sus servicios en el país. Por ejemplo, Wicked Campers cuenta con una gran variedad de casas rodantes y tiene agencias de alquiler en América del Norte y del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Asia, Inglaterra y Sudáfrica.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre las viviendas unifamiliares y las viviendas multifamiliares?

¿Cómo alquilar una casa rodante?

  • Decide qué tipo de casa rodante deseas alquilar. Las unidades de ancho simple tienen menos de 90 pies de largo y 18 pies de ancho, mientras que los trailers de doble ancho son en realidad dos trailers unidos. También existen triples anchos, pero son mucho menos comunes como unidades de alquiler.
  • Calcula tu presupuesto. Los expertos financieros generalmente aconsejan que no se debe gastar más del 30 por ciento de los ingresos netos en alquiler. Por supuesto, también puedes considerar el costo de las facturas de servicios. Las casas rodantes más viejas a menudo tienen facturas más altas por calefacción y electricidad.
  • Reúne tus referencias, tu informe de crédito y tu comprobante de ingresos antes de comenzar. Los propietarios de remolques que desean alquilar pueden estar ansiosos por mostrar la casa de inmediato, y si sabes que una casa en particular tiene potencial, querrás proporcionarle toda tu información de inmediato. Al estar preparado de antemano, demostrarás responsabilidad, además que el arrendador podrá ponerse a trabajar para verificar tu información de inmediato.
  • Comienza tu búsqueda. Si bien los anuncios en periódicos son el primer lugar donde debes buscar, también tienes que considerar sitios web como craigslist.org. Por otro lado, los agentes inmobiliarios a menudo están al tanto de la disponibilidad de unidades para alquilar, así que visitar la oficina de administración de un parque de casas rodantes seguramente terminará en un recorrido por las unidades disponibles.
  • Compara tus opciones. Para ello, considera la asequibilidad, la antigüedad, la condición y la durabilidad del remolque, la disponibilidad de mantenimiento del propietario y reparaciones de emergencia, la ubicación, las instalaciones de lavandería y cualquier otro factor que pueda ser importante para ti al elegir el alquiler de tu casa rodante.  

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.