Cómo calcular el precio de un auto usado

La compra de un coche, sea auto nuevo o usado, es a menudo estresante, sobre todo si es la primera vez. Los precios de autos tienden a variar mucho. Pero si estás armado con el conocimiento adecuado desde el principio, las negociaciones pueden resultar más sencillas. Una de las cosas más básicas que hay que entender en la compra y venta de autos es el valor del préstamo automotriz, que es un poco diferente con los autos usados. Tomarse el tiempo para buscar un carro usado a buen precio y que estén disponibles también es importante. En resumen, saber cómo calcular el valor del préstamo de un auto y los mejores lugares para comprar autos usados puede ponerte detrás del volante muy pronto, por menos dinero y con menos dolores de cabeza.

¿Qué es el valor del préstamo automotriz?

El valor del préstamo automotriz es la cantidad de dinero que un prestamista otorgará al solicitante para comprar un vehículo. Si un auto tiene un precio de venta de US $25,000 y el prestamista proporciona US $15,000, el solicitante debe compensar la diferencia con un enganche de US $10,000. El valor del préstamo automotriz es diferente cuando se trata de vehículos nuevos o de un vehículo usado; según la Comisión Federal de Comercio, una forma rápida de establecer el valor de un auto usado es por medio de una guía de precios. Se utilizan las guías Kelley Blue Book, Edmunds.com y la de la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles (NADA por sus siglas en inglés) para establecer los precios de vehículos.

Los prestamistas trabajan con relaciones préstamo-valor (LTV por sus siglas en inglés) para determinar el valor de tu auto, y con ello, del préstamo del automóvil. Las relaciones LTV se muestran en porcentajes y determinan si consigues el préstamo y a que tasa. Así que si el precio de un carro está valuado en US $25,000 y el solicitante quiere pedir prestada la misma cantidad, la relación LTV será igual al 100%. Así es como los prestamistas calculan el riesgo del préstamo. Cuanto menor sea este porcentaje, más fácil será obtener el préstamo y menor será la tasa.

Determinar la relación LTV de un automóvil usado

Para determinar la relación LTV de un auto usado, su valor en libros puede consultarse en una de las tres fuentes descritas anteriormente (Kelley, Edmunds.com o NADA). Los prestamistas pueden usar cualquiera de ellas, por lo que tiene sentido preguntarles cuál prefieren usar.

El valor efectivo real (ACV por sus siglas en inglés) del vehículo es el precio inicial de auto menos su depreciación a lo largo del tiempo. Esta cifra puede afectar directamente la relación LVT y esta a su vez tus probabilidades de obtener el crédito y sus condiciones.

Valor de un préstamo automotriz

Obtén qué valor en libros y qué ACV está utilizando el prestamista, puedes hacer el siguiente cálculo. Toma el valor del préstamo y divídelo entre el ACV, así obtendrás la relación LTV. Esto podría darte una buena idea del valor de tu coche y de cuánto deberás pagar de enganche y si es probable que te otorguen el préstamo o no. Otro ejemplo: si la relación LTV del prestamista es el 75% del valor de recompra del automóvil, y el valor de recompra del automóvil es de US $25,000, el banco prestará US $18,750.

Por supuesto, esto puede no incluir tarifas por impuestos, transferencia de título y licencia. Algunos bancos agregarán esto al monto del préstamo y lo financiarán también, pero es mejor preguntar sobre esto por adelantado. Además, ten en cuenta que la relación LTV no es el único factor determinante para la aprobación del préstamo. El prestamista examinará el kilometraje, la antigüedad y el estado del vehículo, así como el historial crediticio del solicitante.

Los autores de Superdinero afirman que hay sitios web que te permiten hacer una búsqueda detallada de autos usados disponibles a través de filtros, como lo es el precio del vehículo, para que encuentres el auto que más te convenga. Algunos de estos incluyen Carmax, Autotrader y Carvana. El Kelley Blue Book, Edmunds.com y NADA también están en línea, por lo que tendrás toda la información que necesitas.

×