Cómo obtener una copia certificada de la escritura de tu casa

Escrito por Blaze Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Cómo obtener una copia certificada de la escritura de tu casa.

Una escritura de la casa o propiedad es un documento importante que confirma la transferencia de bienes inmuebles de un propietario a otro. Existen varios tipos de escrituras de las casas, como "finiquito", "cesión" y "garantía". Normalmente, un abogado de bienes raíces o un agente de títulos enviará la documentación requerida de la escritura a la oficina del registro del condado local. A pesar de que tener una copia certificada de tu escritura de la casa no se requiere normalmente, es posible que desees guardar una copia para tus archivos personales.

Ponte en contacto con la oficina local del tasador del condado y obtén el número de la parcela de tu propiedad, la descripción legal y la fecha de la última transferencia. Proporciona toda la información de identificación relacionada con la propiedad, como la dirección y el propietario actual. La obtención del número de parcela, la descripción legal y la fecha de la última transferencia puede acelerar el proceso de búsqueda de la escritura cuando se trata con ciertos gobiernos locales.

Viaja a la oficina del registrador local y pide una copia certificada de tu escritura de la casa. Si no puedes viajar a la oficina de registros, pídele al representante si la oficina puede enviar por correo una copia certificada de tu escritura de la casa.

Proporciona toda la información útil para el representante de la oficina, incluyendo el nombre del propietario, número de lote, la descripción legal y la fecha de la última transferencia.

Paga cualquier gasto requerido por la oficina de registros, si es necesario.

Consejos

Guarda la escritura de la casa con tus documentos personales.

Sobre el autor

In the spring of 2008, Blaze Johnson decided to share his expertise through writing. He studied business administration at a local community college and runs his own driveway mechanic service, specializing in computer-controlled vehicles and custom car audio installs. Johnson also serves as the de facto computer repair person for his family, friends and coworkers.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article