Tipos de promociones comerciales

Escrito por Prasanna Raghavendra ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las empresas utilizan tácticas de promoción comercial para mejorar las ventas. Tratan de aumentar las ventas a través de campañas publicitarias más agresivas, regalos y descuentos. Las promociones comerciales normalmente se ofrecen sólo por un período limitado de tiempo. Estas iniciativas se llevan a cabo principalmente para atraer a más clientes. La empresa también puede realizar programas de promoción para sus distribuidores.

Descuentos en el precio

Las empresas pueden decidir vender sus productos a precios más bajos por un período de tiempo específico. Ejemplos de esto serían ofrecer un 50 por ciento de descuento directo en todos los productos o una promoción en la que compras uno y consigues uno en la mitad del precio. De esta manera la empresa es capaz de encontrar un mercado y clientes también para su segundo producto. El segundo normalmente no habría sido comprado. Los esquemas de compra uno y llévate uno gratis también son muy populares, la idea de conseguir dos artículos por el precio de uno puede aumentar la tentación de los consumidores para hacer la compra.

Muestras gratis

Una empresa que está por entrar al mercado podría implementar esta estrategia. Las muestras gratis de productos se distribuyen a menudo en el punto de venta. La empresa es capaz de despertar el interés de los clientes en este nuevo artículo. A los clientes por lo general, les gusta cuando reciben productos de forma gratuita y pueden sentirse motivados a realizar una compra la próxima vez.

Reembolsos por correo

Los reembolsos se utilizan típicamente para los productos caros. El comprador realiza una compra, rellena el formulario de reembolso adjunto y lo envía de nuevo para que le reembolsen dinero. No hay una fecha específica en la que el cliente deba redimir la oferta. El formulario también puede solicitar algunos de los detalles de su experiencia con el producto. El cliente también tiene la obligación de proporcionar un comprobante de la compra.

Competencias

En esta promoción, diferentes compradores compiten entre sí y juegan juegos. Los jugadores con mejores resultados reciben regalos de la empresa. Esta táctica tiene un valor a largo plazo en la mente de los ganadores. A menudo siguen siendo clientes leales de la empresa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article