Cómo vender tacos en la calle

No existe nada como recibir un montón de tortillas de maíz calientes envueltas en papel aluminio y carne sabrosa a la parrilla de un vendedor en la calle, especialmente cuando te invitan a servirte cebolla fresca rebanada, cilantro y salsa casera encima de esta delicia. Los vendedores en la calle se volvieron populares en el 2009 tentando a clientes adinerados, a trabajadores de todos días y a apasionados de la comida a detenerse enfrente de los carros de tacos y de comidas étnicas. Si quieres vender tacos en la calle, necesitarás adherirte a las reglamentaciones vigentes para comercios que rigen para las empresas más convencionales.

Perfecciona tu receta para tacos. La oferta de los tacos en la calle debe reflejar el público al que apuntas. Las ofertas más comunes incluyen carne grillada, pollo o pescado acompañado de tortillas e ingredientes picados crudos tales como cebolla, aguacate o tomate. Si estás lidiando con amantes de la buena comida, incluye algunos ingredientes extras, tentadores gourmet como chipotle de frambuesas o queso Gorgonzola desmenuzado.

Obtén los permisos y las licencias necesarios. Necesitarás una licencia para comercio, número de identificación fiscal, permiso para alimentos, seguro de responsabilidad, seguro para el vehículo en caso de funcionar desde un camión en vez de hacerlo con un carrito de comida. Quizá necesitarás planes para desechar grasa caliente o recolectar la basura generada de tus servilletas, platos de papel o contenedores de salsa vacíos.

Establece programas para fijar el precio. Ya que las ventas tienden a ser rápidas y concentradas a la hora de las comidas, como el almuerzo rápido cerca de un edificio de oficinas corporativas, considera solo aceptar efectivo. Las tarjetas consumen tiempo extra, ya que necesitarás esperar a que se impriman los recibos para poder pedir la firma. Fija los precios de tal manera que incluya los impuestos a la venta vigentes para evitar cambiarlos. Por ejemplo, tus tacos pueden costar US$3 cada uno, incluyendo impuestos.

Crea una ruta si planeas movilizarte. Ten en cuenta edificios de oficinas, lugares con estacionamiento, calles de un solo sentido y tráfico de peatones para crear una ruta fluida, efectiva y que deje ganancias. Ten en cuenta tu competencia. Si alguien está haciendo un éxito vendiendo falafel, no le gustará tu multitud en la esquina de su calle. Dispón esto de una forma que genere más ganancias para ambos camiones de comida y estimular la receptividad.

Posiciona tus tacos en el mercado enviando fuentes como muestras gratis a negocios a lo largo de tu ruta. Publicita signos atractivos y coloridos con imágenes pintadas a mano de la comida y sus precios. Anuncia en un lugar destacado tu clasificación del departamento de salud fuera del carro o del camión, algunos clientes tendrán dudas acerca de ingerir comida que ha sido preparada y vendida en la calle. Inscríbete para participar en ferias en las calles, mercados de granjeros y otros eventos especiales para llamar la atención de los clientes acerca de tus tacos. Ofrece tacos gratis a quienes estén cumpliendo años.

×