Cómo hacer una gran inauguración para un restaurante

Escrito por Contributor última actualización: February 01, 2018
Visage/Stockbyte/Getty Images

Cómo hacer una gran inauguración para un restaurante. Corre la voz cuando estés abriendo un nuevo restaurante en la ciudad para aumentar el interés y hacer que tus clientes regresen. Con algunas estrategias de mercadeo simples, serás capaz de crear un gran boca a boca sin tener que gastar una fortuna en las promociones.

Escribe un comunicado de prensa simple para enviarlo a los periódicos locales y estaciones de radio para promover la gran inauguración. Señala las formas en que tu restaurante es diferente de otros establecimientos de la zona y delinea algunas de tus especialidades para atraer clientes. Puedes encontrar una plantilla en línea en Microsoft.

Distribuye volantes a los hogares y negocios en el barrio o en todo el estacionamiento de un supermercado cerca de tu complejo. Incluye un menú de muestra junto con un cupón que puedan canjear en la inauguración por un postre o un elemento de promoción como un pad para mouse , bloc de notas o bolígrafo impresos con el logotipo de tu restaurante. Puedes pedir artículos de promoción en línea en Blueberry Ink.

Invita a celebridades locales, el alcalde y concejales de la ciudad para que asistan a la inauguración. Sus apariciones pueden conducir a periodistas y fotógrafos de periódicos locales o noticiarios para cubrir el evento, obteniendo publicidad adicional para tu restaurante.

Ofrece muestras de los platos distintivos a las personas que pasan por el restaurante, pero no entran a cenar. Dale a los comensales que ordenan la cena durante la semana de la inauguración un cupón de descuento para una comida futura o una copa o aperitivo gratis para fomentar la repetición de negocios.

Considera la posibilidad de proporcionar entretenimiento durante la inauguración, pero asegúrate de que se adapta al tono o al tema de tu restaurante, como tener un cuarteto de cuerda tocando en un establecimiento de lujo y que no moleste a los otros negocios en la zona o evite que los clientes tengan una experiencia relajante en el comedor.

Concéntrate en los alimentos por encima de todo. A pesar de que las promociones, entretenimiento y regalos pueden conseguir nuevos clientes en la puerta, sólo los platos deliciosos, un servicio amable y atento y buenos precios harán que regresen.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Visage/Stockbyte/Getty Images