Cómo escoger un nombre para un negocio de bodas

Cuando se escoge el nombre de un negocio se quiere ser claro e inteligente a la vez. Lograr este equilibrio suele ser difícil. Cuando escojas un nombre para tu negocio de bodas, asegúrate de que éste refleje el estilo y el sentimiento que quieres transmitir, y que los clientes se vean atraídos por él. El nombre del negocio es tan importante como su planeamiento, la obtención de financiamiento y la contratación de los empleados.

Pregúntate algunas cosas. ¿Qué es lo que quiero transmitirle a mis clientes mediante el nombre? ¿Cuál es nuestro servicio principal? Si estás comenzando una empresa de arreglos florales para bodas, asegúrate de que la palabra "flor" o "floral" esté en él.

Piensa en ti y en tu historia. Incluye algo tuyo o de tu familia a la hora de nombrar la empresa. ¿Eres del sur y estás comenzando un negocio de bodas? Algo como "Magnolia Organización de Eventos" suena elegante y refleja el encanto del sur y sus costumbres. Utilizar tu nombre también puede ser una opción. Pero sé previsor y piensa que si quieres vender el negocio algún día, los compradores preferirán nombres que no estén construidos sobre la reputación de una persona.

Asegúrate de que sea fácil de deletrear y decir. Si la gente está constantemente pidiéndote que se lo deletrees o lo pronuncies, es probable de que no se vayan a acordar de él. Sé único, pero no muy inusual para que la gente puede recordarlo.

Contrata a un profesional si fracasas. Las firmas que se especializan en nombrar negocios te ayudarán a levantarte con el nombre perfecto para él. Suelen ser bastante costosas, yendo desde los $3.000 a los $35.000, de acuerdo con lo que dice "la revista de los empresarios" (Entrepreneur magazine).

×