Estructura organizacional de una empresa de construcción

Escrito por Petra Turnbull última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

La estructura de una empresa de construcción depende del tamaño del negocio. Las compañías de desarrollo de propiedades y las compañías de construcción grandes tendrán un equipo organizacional y una gerencia más grande mientras que las compañías más pequeñas tendrán un grupo de gerentes más pequeño, a veces con un sólo miembro: el gerente.

Gerencia

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El equipo de gerencia es la cima de la jerarquía, e incluye a la junta de directores y al presidente (si se aplica), al director de gerencia y a los directores de los equipos administrativos y técnicos en la compañía.

Administración y gerencia del proyecto

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Siguiendo en la línea están gerentes del proyecto y del sitio, y el equipo administrativo, incluidos los recursos humanos. Algunas compañías tendrán un departamento de ventas y oficiales de relaciones con el cliente además de un equipo de diseño que se ocupará de la planificación y la ingeniería estructural.

Supervisores

Comstock/Comstock/Getty Images

Mientras que la mayoría de las compañías contratan a la fuerza de trabajo antes de comenzar un proyecto, mantienen un grupo de trabajadores empleados como supervisores (capataces). Éstos manejan a un grupo en particular o a grupo de trabajadores, como albañiles, trabajadores de tierra, carpinteros, etc., o dirigen un grupo de trabajadores variados en un proyecto específico, como al colocación de cimientos y la instalación de ventanas.

Mano de obra de construcción

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un pequeño grupo de trabajadores generalmente son mantenidos en los libros de la compañía para trabajos de reparación o mantenimiento de proyectos previos. El tamaño del grupo regular depende del tamaño de la compañía, pero las compañías más pequeñas a menudo dependen más de la mano de obra regular ya que probablemente tomen proyectos con menos antelación.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images