Cómo averiguar los nombres registrados de corporaciones

Averiguar los nombres registrados de corporaciones es un paso necesario antes de registrar una compañía. Muchos estados prohíben que dos compañías incorporadas tengan un nombre similar. Además, utilizar el mismo nombre comercial que otro negocio podría generar una demanda por infracción de nombre. Controlar los nombres incorporados antes de completar los documentos de registro en el estado aumenta la probabilidad de que los documentos de formación de tu empresa sean aceptados en el primer intento.

Controla el nombre de la corporación en el estado en donde tu empresa se organizará. Muchos estados permiten a las corporaciones averiguar la disponibilidad de un nombre en la página de Internet del Departamento o Secretaría de Estado. En otras instancias, puedes hacerlo llamando a la oficina del Departamento o Secretaría de estado del lugar donde establecerás tu empresa. Entrega al representante los nombres propuestos para confirmar su disponibilidad. En estados como Nueva York, tendrás que enviar una solicitud escrita al Departamento de Estado para averiguar la disponibilidad. En la mayoría de los casos, se puede realizar de forma gratuita, pero estados como Nueva York pueden cobrarte un honorario. Por ejemplo, este estado cobra US$5 por cada nombre listado en la solicitud escrita.

Realiza una búsqueda de nombres de corporaciones en la página de Internet de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. ingresa en el sitio USPTO para determinar si una corporación ha registrado federalmente el nombre de negocio propuesto para tu compañía. En otras instancias, estos nombres pueden ser controlados en persona visitando la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Ésta permite a los negocios o personas individuales controlar la disponibilidad de manera gratuita. States Patent and Trademark Office 600 Dulany St., Room 00/B83 Alexandria, VA, 22314.

Contacta a la oficina del secretario del condado o ciudad en donde la corporación se organizará. Esta validación será útil cuando una corporación ha elegido operar bajo un nombre de negocios ficticio, también conocido como nombre de fantasía, a diferencia de la razón social legal de la compañía. Raramente una corporación elegirá trabajar usando un nombre de fantasía, pero ocurre de vez en cuando. Normalmente una empresa operará con su nombre legal, el que aparece en la escritura de constitución. Las corporaciones pueden utilizar un nombre ficticio en vez del legal. En la mayoría de los casos, averiguar la disponibilidad del nombre en la oficina del secretario del condado o ciudad puede brindarte los nombres de empresas pequeñas que no están registradas. Deberías evitar utilizar un nombre de negocios que aparezca en dicho registro. En muchas ocasiones, esta búsqueda con la oficina del secretario del condado o ciudad se puede realizar de forma gratuita.

Escribe el nombre propuesto en un motor de búsqueda. Esto te ayudará a determinar si otro negocio no registrado está utilizando el mismo nombre que deseas para tu corporación. Deberías usar más de un motor de búsqueda para realizar un control exhaustivo a través de Internet, de nombres corporativos.

×