Nombres ideales para un negocio de limpieza

Escrito por Aron Mejias última actualización: June 13, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si estás interesado en el mundo de los negocios de limpieza y quieres formar parte de ellos, entonces no puedes perderte este artículo, en el cual hablaremos de los nombres ideales para un negocio de limpieza. Pues esto, se convertirá la base con la cual empezarás a construir tu marca personal.

Los servicios de limpieza por lo general, tienen una alta demanda dentro de las instituciones públicas, como lo son hogares, oficinas y empresas. Pues, permiten a quien los contrata, ahorrar dinero y tiempo en labores de aseo y mantenimiento.

Por esta razón, se ha convertido en un mercado que experimenta un crecimiento muy rápido, y además con una alta competencia

No dejes de leer: Cómo elegir nombres para un negocio de contabilidad

Seleccionar o crear el nombre de tu empresa de limpieza, no es una decisión ni un trabajo fácil. Por esta razón, mencionaremos gran variedad de ideas y nombres para tu empresa o negocios de limpieza.

Dándote opción para que puedas elegir o tomar como ejemplo el que mejor se adapte a tus gustos. Ayudándote a cumplir con éxito, el objetivo de seleccionar el nombre indicado.

Consejos para seleccionar el nombre de un negocio de limpieza

Al elegir tu nombre para constituir una nueva empresa, en este caso de limpieza. Es una decisión que hay que pensar bien antes de cualquier cosa.

Ya que estamos hablando del nombre de la empresa con la cual será identificado tu negocio. Además será lo que te permita distinguirte de otras compañías del mismo rubro, así como también con los clientes que se sentirán identificarán con este nombre.

Antes de elegir el nombre para la empresa hay varios tips o aspectos básicos que debes tener en claro.

Ten en cuenta la marca personal y la geografía

Es importante, que el nombre de la empresa sea fácil de recordar para cada uno de los posibles clientes. Debes procurar que sea un nombre elegante y sencillo.

Una de las mejores opciones es emplear frases originales y cortas, como por ejemplo “Todo en orden”. Este, es un nombre que podría funcionar de forma óptima, ya que se compone de frases originales que podrían hacer que los clientes se sientan identificados e interesados de conocer tu marca.

Estos atributos son muy valorados en nuestros días por los consumidores, ya que crea una imagen de cercanía y compromiso con los clientes.

Por otro lado, el uso de la geografía es una opción muy sencilla. Este implica básicamente a crear una referencia del sitio en el cual se encuentra localizado tu negocio.

Juega con las palabras y todo lo relacionado con el área de limpieza

Para crear un buen nombre, y que este además cuente con una gran aceptación de los clientes en general. Ten en cuenta todo lo que se relacione con el sector de la limpieza.

Piensa en adjetivos, sinónimos, palabras que generen la confianza y las cualidades de los servicios que quieres aportar a tu publico objetivo.

Por otro lado, para pensar o elegir el nombre para tu negocio de limpieza, un consejo será, jugar con las palabras. Algo que se está utilizando mucho hoy en día son los acrónimos.

Los cuales consisten en crear un nombre conformado por dos palabras, para formar luego un nombre llamativo o pegajoso que funcionen de una muy buena manera.

Pero también, deber tener precaución de no utilizar palabras que sean difíciles de escribir o que suenen de manera extraña.

Piensa diferentes nombres, investiga sobre las demás empresas

Hay que saber que al escoger el nombre, es recomendado pensar en varias opciones posibles de nombres para tu empresa.

Realiza una corta búsqueda sobre los nombres de las empresas que compiten en la misma área. Si ellos tienen nombres muy genéricos, el tuyo por el contrario deberá ser creativo.

Saber lo que están realizando los demás, te facilitará elegir tu rumbo al momento de escoger un nombre indicado.

Solicita un poco de ayuda y lleva los nombres a votación

Al momento de seleccionar un nombre, se aconseja también solicitar un poco de ayuda, si ya posees una lista con algunos nombres que posiblemente podrías colocarle a tu empresa, coméntalo con tus familiares o amigos, y has una encuesta sobre lo que estos opinen.

Te puede interesar: Ideas para el nombre de una empresa de ventanas

Es muy común que muchas veces nos guste mucho un nombre, pero la perspectiva de los demás podría ser diferente, por eso no está de más, escuchar los comentarios o sugerencias que estas personas puedan brindarte.

Luego de tener una lista con los nombres posibles para tu negocio de limpieza, puedes realizar una votación a través de las redes sociales o en diferentes sitios web, esto te ayudará a contar con una perspectiva general de que nombre es el más atractivo para el público.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images