Cómo elegir un nombre para un negocio de ropa

Escrito por Ana P. Ferrari ; última actualización: September 15, 2018

Al comenzar un nuevo negocio de ropa, boutique o tienda de prendas de vestir, existen algunas decisiones de imagen y relaciones públicas importantes como la elección de un nombre, éste será la primera imagen que el cliente hará del negocio.

Un nombre ganador para una tienda de ropa es aquel que conecta al público, tiene el encanto de identificarse con el cliente o con sus gustos y preferencias, a la vez que va a tono con la marca, estilo e imagen del concepto a desarrollar.

En el negocio de la ropa particularmente se debe tener especial cuidado al elegir ese nombre ganador. Debido a la naturaleza numerosa y competitiva del sector de prendas de vestir y los cada vez más exigentes gustos de un mercado cambiante.

Tomarse el tiempo para pensar en un nombre que le dará a tu negocio de ropa el perfil e imagen necesaria para ser competitivo en el tiempo, no es algo que debe tomarse a la ligera, requiere cuidado y consideración.

En el competitivo y cambiante mundo de las prendas de vestir el solo nombre puede diferenciarte de la competencia y posicionarte en la mente de tus clientes. Revisemos algunos simples consejos que te pueden servir de apoyo ante la cuidadosa elección del nombre para tu tienda de ropa.

No dejes de leer: ¿Cómo comenzar un negocio de ropa en casa?

¿Cómo elegir un nombre para un negocio de ropa?

Al decidir sobre un nombre para tu local de ropa, no optes por palabras al azar, detrás del nombre está la imagen de tu modelo de negocio, el concepto y la visión del cliente. El nombre de por sí debe ser toda una invitación a comprar.

Piensa en lo que quieres que el nombre diga sobre el tipo de negocio que tienes, es fundamental la coherencia del nombre con la idea de negocio y el tipo de cliente.

Por ejemplo, un local que ofrece vestidos y sets de accesorios de lujo para mujeres ejecutivas, se beneficiará teniendo un nombre que de alguna forma describa el concepto en sí mismo como “Luxure FemStyle by…”

Si ofreces un servicio como lavado de prendas de vestir, diferenciarte de la competencia ofreciendo una ventaja desde el propio nombre. Como por ejemplo, "EcoLaundry" o "LavaEco" pues la gente que lo necesita no tendrá dudas sobre lo que haces y puede utilizar tu negocio luego de ver el nombre, con la promesa de que tu servicio es rápido y consciente con el ambiente.

De igual manera, un nombre descriptivo para un concepto radical, duro, como una tienda de ropa y accesorios para deportes de acción “Go fitness” atraerá personas de un nicho en particular.

Analiza los nombres de negocios exitosos de ropa, particularmente los de las áreas similares a la tuya. Evalúa o busca rasgos en común, qué los diferencia, si está a tono el nombre con el producto o servicio y el target o población objetivo.

Busca tendencias o patrones en común como nombrar el negocio según el nombre del dueño, lo cual, hace alusión a tradiciones que los compradores están acostumbrados a ver y que asociarán a negocios de ropa de calidad, “Jacky’s Fashion” por ejemplo.

Procura que el nombre sea corto. Un nombre con una extensión entre una y cuatro palabras no sólo es fácil de recordar y repetir, ayudando a la promoción de boca en boca, sino que también hace que formatos de publicidad como los carteles y papelería sean más baratos y fáciles de crear.

Piensa en adjetivos para incluirlos en el nombre, para delimitarlo y hacer que la gente la asocie con productos de calidad, moda y estilo actuales. Algunas palabras o adjetivos pueden incluir:

  • Elegante, Glamoroso
  • Sexy, sensual
  • Cómodo, versátil
  • Fuerte, extremo
  • Bellos, bellas
  • Rápido, en casos de servicios.
  • Lo último, lo más nuevo
  • Alta costura, diseño de altura
  • Moda y estilo,
  • Vanguardia y belleza
  • Pasarela, glamour.

Revisa las alternativas de nombres para tu local de ropa con familiares y amigos para ver si son adecuados. Habla de tu negocio usando el nombre nuevo durante unos días y fíjate si gusta a la mayoría. Escucha cómo suena y si es pegadizo para tus contactos. Fíjate si puedes imaginarte a la gente usando el nombre en sus conversaciones cotidianas sobre ropa.

Si buscas ideas, dominios como nattivos.com y mejoremprender.com ofrecen más de cien opciones y juegos de palabras que puedes usar para crear un nombre ganador para tu tienda de ropa.

No dejes de leer: ¿Cómo obtener inventario para una tienda de ropa?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article