Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito para ganar millas

Escrito por Matt Goetz ; última actualización: February 01, 2018

Si viajas con frecuencia por negocios o por vacaciones, puede usar una tarjeta de crédito que acumule millas para ganar premios y bonificaciones, simplemente cargando las compras a la tarjeta como lo harías con cualquier otra. Cuando utilizas una tarjeta que acumula millas, empezarás a sumar puntos que pueden canjearse por un viaje en avión en el futuro. Si eliges este tipo de tarjeta de crédito sabiamente, son una excelente manera de ganar viajes gratis. Antes de seleccionarla, debes entender cómo elegir la mejor tarjeta para que se adapte a tus hábitos de viaje y necesidades.

Compara los puntos y los gastos para cada tarjeta. La cantidad de dinero que gastes en compras determina el número de puntos acumulables en millas. Por lo general, ganas un punto por cada dólar gastado. Elige una tarjeta de que te ofrezca los puntos más altos posibles en compras y puntos de bonificación por la inscripción.

Averigua la fecha de caducidad de las millas. Si tu tarjeta se mantiene inactiva, o si no utilizas tus puntos en el marco del tiempo requerido, tus puntos van a expirar con el tiempo. Elige una tarjeta con normas para la caducidad de los puntos que se ajusten a tus hábitos de viaje.

Selecciona una tarjeta que tenga una tasa de interés introductoria del 0%. Si no tienes una tasa de este tipo, las tasas de interés suelen ser de un 12 y hasta de un 24 por ciento. Elegir una tarjeta con o interés hará que ahorres dinero en tu factura y aumentará tu frecuencia de compra y la acumulación de puntos. Es probable que hagas más compras con una tarjeta de 0% porque también vas a estar ganando más puntos, ya que se ganan puntos cada vez que realizas una compra con esas tarjetas. Averigua la tasa de interés a futuro, cuando finalice el período inicial y selecciona una tarjeta con la tasa más baja a futuro para evitar pagar dinero extra en intereses.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article