¿Las deudas de tarjeta de crédito desaparecen después de 7 años?

Escrito por Frances Burks ; última actualización: February 01, 2018
Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Algunas deudas de tarjetas de crédito se eliminan de los archivos de crédito de los consumidores después de siete años. Sin embargo, eso no significa que la deuda desaparezca por sí misma. Los saldos de tarjetas de crédito sin pagar siguen siendo cobrables incluso después de haber sido eliminados de los informes de crédito de los consumidores. Como resultado, algunas deudas olvidadas de personas pueden aparecer para su cobro por una empresa de cobranza.

Pagos de deuda

Las deuda de la tarjeta de crédito no es realmente borrada, a menos que sea pagada o dada de alta por una quiebra. Las empresas de tarjetas de crédito también pueden condonar la deuda permitiendo que los titulares de tarjetas paguen menos de lo que deben en sus cuentas morosas. Los tarjetahabientes pueden creer que son libres de una deuda que ha sido perdonada por un acreedor, pero los saldos que no se pagan en su totalidad podrían reaparecer años después de que una cuenta de tarjeta de crédito ha sido liquidada.

Los compradores de deudas

Los compradores de deuda adquieren deudas morosas de las compañías de tarjetas de crédito para tratar de cobrar las cantidades adeudadas en cuentas vencidas. Las deudas morosas son entregadas a los compradores sin tener en cuenta la edad que tengan, o si algunas de las deudas fueron perdonadas por los acreedores. Como resultado, un cobrador puede contactarte para recuperar el saldo de una deuda de tarjeta de crédito que pensaste que se liquidó con tu acreedor. En estos casos, debes consultar con un abogado antes de trabajar con la empresa de cobros.

Archivos de crédito

Los deudas de las tarjetas de crédito finalmente se eliminan de los informes de crédito. La Ley Federal de Informe Justo de Crédito Estadounidense requiere que las agencias de crédito eliminen las cuentas cerradas que fueron enviadas a agencias de cobro de los archivos de crédito de los consumidores después de siete años. Las cuentas de tarjetas de crédito cerradas que no muestran retraso en los pagos o información negativa permanecerán en los archivos de crédito durante 10 años o más. No obstante, las cuentas de morosos que no han sido pagadas pueden ser vendidas todavía para solicitar su cobro por los compradores de deuda, incluso si las cuentas han sido eliminadas de los archivos de crédito de los consumidores.

Deudas antiguas

Las deudas antiguas que se han eliminado de los archivos de crédito podrían reaparecer si decides pagar. Por ejemplo, puedes decidir pagar una deuda antigua de tarjeta de crédito que crees que se resolvió sólo para eliminar un cobrador de deudas de tu espalda. Sin embargo, es esencialmente reactivar la cuenta, si haces un pago en ella. Por lo tanto, la deuda anterior puede volver a aparecer en tu expediente de crédito. Los pagos realizados en una reactivación de tarjeta de crédito también pueden aparecer en tu informe de crédito si llegas a un acuerdo con un colector para pagar la deuda en cuotas y no realizas un pago.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Martin Poole/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article