¿Puedo cobrar un cheque si está a nombre de mi padre?

Escrito por Ciaran John ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Generalmente, los bancos sólo cambian un cheque si éste es pagadero a la persona que lo presente para el pago. Sin embargo, en algunas circunstancias se puede cobrar un cheque a nombre de tu papá si él le dio fondos. Puedes tratar de cobrar el cheque, ya sea en tu propio banco o en el banco de donde salen los fondos.

Terceros

Tu papá puede legalmente apoyar un cheque a nombre de él y darte ese cheque. A continuación, puedes firmar tu nombre en la línea de respaldo bajo tu firma y tratar de cobrarlo en el banco que tiene la cuenta de donde los fondos se extraen. Los bancos llaman a los cheques cobrados por una persona distinta del beneficiario de verificación "cheques de terceros." Legalmente, los bancos no tienen que cobrar cheques de terceros, por lo que debes ponerte en contacto con el banco para averiguar su política.

Tu propio banco

Puedes tratar de cobrar un cheque a terceros en tu propio banco. Tu banco no debe de girar cheques contra otros bancos, pero en muchos casos los bancos te lo permitirán si tiene fondos suficientes en tu cuenta para cubrir el monto del cheque. Técnicamente, cuando se cobra un cheque contra tu cuenta bancaria, tomas la responsabilidad legal para el registro de entrada. Si el cheque es rechazado, tu banco puede cargar en tu cuenta por el dinero que recibiste al momento de cobrarlo.

Ambas partes

Si ni tu banco ni el banco que tiene los fondos te permiten cobrar el cheque de tu papá, sólo se puede negociar si tú y tu papá van al banco para cobrarlo. En virtud de la Ley Patriota de EE.UU., los bancos deben identificar a las personas que llevan a cabo las transacciones. Si el banco requiere que tú y tu papá cobren el cheque juntos, entonces ambos deben presentar una forma válida de identificación emitida por el gobierno y cualquier otro tipo de identificación que el banco en cuestión requiere.

Consideraciones

Los bancos exigen identificaciones oficiales y ponen límites en la capacidad de las personas para cobrar cheques y hacer retiros, pero tales restricciones no se colocan en personas que toman depósitos. Por lo tanto, si tu papá no puede ir al banco, puedes depositar tu cheque en tu propia cuenta bancaria. A continuación, puedes pedir un cheque personal a tu propia cuenta y esperar a cobrarlo una vez que se haya depositado en ella. Esto evita que tengas que lidiar con verificación de terceros y restricciones de cobro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article