¿Cuánto tiempo puedes esperar para cobrar un cheque de sueldo?

Escrito por Russell Huebsch ; última actualización: February 01, 2018
check in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Sin importar la fecha de vencimiento que dice

Muchos cheques de nómina incluyen una "leyenda restrictiva" que pide el banco no cobrar el cheque si es mayor a una cierta cantidad de días. En este caso, debes cobrarlo antes de la fecha de vencimiento para evitar algún tipo de molestias.

Los bancos pueden honrar un cheque después de la fecha de vencimiento

En general, todos los cheques se vuelven viejos al cabo de seis meses. Sin embargo, la ley estatal puede requerir que los bancos honren cualquier reclamación de nómina, aunque la fecha en la leyenda restrictiva haya pasado. Además, los bancos normalmente no ven la fecha de un cheque, por lo que probablemente lo podrás cobrar.

Resultado final

Los bancos pueden cobrar un cheque en cualquier momento, siempre y cuando no tengan razón para buscar la fecha y ver si tiene seis meses, pero aún debes cobrar tus cheques de nómina inmediatamente. Las empresas suelen incluir una fecha de caducidad en sus pagos, para que no tengan demasiados retiros a la vez. Si tienes un cheque de nómina expirado, puedes solicitar a la empresa uno nuevo. Sin embargo, ten en cuenta que, sólo porque un empleador ponga una fecha de caducidad en el cheque, esto no significa que el banco debe honrarlo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • check in macro image by Alexey Klementiev from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article