¿Cuánto tiempo tarda en efectuarse un embargo en una cuenta?

Un embargo de cuenta bancaria es una amenaza real y grave si le debes dinero a un acreedor o al IRS. Un embargo de cuenta bancaria toma tiempo porque el acreedor debe seguir un protocolo adecuado como recibir un fallo estándar emitido por la corte en una demanda. Tienes una oportunidad de defenderte, pero si pierdes tu apelación y el acreedor gana la demanda, puede efectuar un embargo de cuenta bancaria inmediatamente.

1

Proceso

El primer paso en el proceso de obtener un embargo de cuenta bancaria es presentar una demanda en la corte civil local. El tiempo que toma hacer esto varía dependiendo del acreedor. Por ejemplo, si es una deuda de tarjeta de crédito, el acreedor normalmente realiza varios intentos de cobranza, que podrían tardar varios meses antes de buscar una solución en una corte. El acreedor debe probarle a la corte que tú le debes dinero e incumpliste tus obligaciones. La corte concede a quien cobra la deuda un fallo estándar si gana el caso. Tienes una oportunidad de apelar. Para hacer esto, debes responder a un citatorio para presentarte en la corte.

2

Embargo

Un embargo es una orden judicial que otorga a la otra parte el derecho de retirar fondos de tu cuenta bancaria para pagar una deuda. No hay límite de tiempo para efectuar un embargo. El tiempo que toma depende de cuándo se presentó toda la documentación necesaria ante las autoridades locales para embargar los fondos de tu cuenta. En la ciudad de New York, un acreedor o encargado de la cobranza de una deuda puede contratar a un oficial de policía de la ciudad para llevar a cabo el embargo.

3

Exenciones

La Ley de protección de ingresos exentos (EPIA, por sus siglas en inglés), que entró en vigencia el 1 de enero del 2009, protege las cuentas bancarias que contienen fondos de subsistencia. La EPIA te protege si recibes beneficios de seguridad social, por discapacidad, compensación laboral, SSI, beneficios de veterano, beneficios por desempleo, asistencia pública, beneficios de jubilación para trabajadores ferroviarios y beneficios por neumoconiosis. No obstante, un embargo de cuenta bancaria se puede ejecutar si debes manutención de hijos e impuestos federales.

4

Consideraciones

Si recibes un citatorio para presentarte en la corte debido a la deuda que tienes, no lo ignores, porque el agente de cobranza de deudas ganará el caso automáticamente. Tener un representante legal es importante, inclusive si recibiste asistencia de un abogado público. Aún tienes una oportunidad de negociar con tu acreedor antes de que el problema vaya a juicio. Esto te ahorra dinero a largo plazo ya que los acreedores normalmente incluir sus tarifas por representación legal y otros gastos en tu deuda. Si tú contratas un abogado, el hecho de perder el caso se vuelve aún más costoso.

×