Cómo determinar cuánto dinero se te devolverá en tu declaración fiscal

Escrito por Carter McBride última actualización: February 01, 2018
tax forms image by Chad McDermott from Fotolia.com

Cada año debes presentar tu declaración de impuestos con el Servicio Interno de Ingresos, IRS (Hacienda). Si has pagado de más en tus retenciones durante el año respecto a lo que debías de impuestos, recibirás una devolución en tu declaración. Es importante calcular tus impuestos adeudados para calcular debidamente cúanto recibes. Los impuestos de las personas son diferentes, por lo que tienes que leer las instrucciones de tu formulario 1040 para estar seguro de que estás considerando la cantidad adecuada de deducciones y reportar el ingreso correcto.

Suma todos los ingresos gravables que tuviste por el año. Esto va en las líneas 7 a 21 en el formulario 1040. Revisa estas líneas si tienes preguntas sobre el tipo de ingresos que pudiste recibir. El total es tu ingreso total del año.

Suma los gastos totales deducibles que tuviste en el año. Estos van en la línea 23 a 36 del formulario 1040. Si tienes dudas sobre algún gasto, debes referirte a las instrucciones del formulario 1040. Estos son tus gastos totales deducibles.

Resta tus gastos totales deducibles de tu ingreso total para llegar al ingreso ajustado bruto.

Resta tus deducciones detalladas del Programa A o la deducción estándar de tu AGI.

Resta tu cantidad total exenta de la cantidad calculada en el paso 4. La cantidad total exenta son las veces de tu exención de crédito del año. Por lo general, consigues una exención por ti, de tu esposa, de los dependientes y si eres invidente o mayor de 65 años. Este es tu ingreso gravable.

Resta cualquier crédito no reembolsable en tus impuestos (líneas 47 a 53) y suma cualquier otro impuesto que necesites pagar (líneas 56 a 60. Esta cantidad es tu impuesto total.

Reduce tu impuesto total por tus retenciones del año y cualquier crédito reembolsable que tengas por el año. El resultado, si es negativo, es cuánto de reembolso obtendrás en el año.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos