x

Definición de publicidad impresa

Escrito por Nelly Acosta última actualización: December 28, 2018

Las estrategias de publicidad y promoción son herramientas imprescindibles para cualquier organización que desee mantenerse o crecer en el mercado. Existen distintas opciones cuando estés planeando una campaña publicitaria, la publicidad impresa representa uno de los mejores medios de divulgación.

Los beneficios de la publicidad para cualquier organización, sin importar su tamaño, ya sea grande o en crecimiento son innegables. Cuando una compañía agrega publicidad impresa a su mezcla de comercialización implica que tendrá una mejor recepción por este medio. Esto debido a que el producto o servicio que se vende esta mejor representado a través de la publicidad visual.

Lo grandioso sobre los anuncios impresos es que pueden alcanzar múltiples veces a una amplia variedad de personas. El principal elemento es que el anuncio continuará promocionando el producto sin necesidad de una inversión adicional.

No dejes de leer: 10 tipos de publicidad

¿Qué es la publicidad impresa?

La publicidad impresa es una forma de publicidad que utiliza medios impresos físicamente, como vallas, revistas y periódicos. El propósito es alcanzar a consumidores, clientes comerciales y prospectos. Este tipo de publicidad es especialmente utilizada por las grandes empresas debido a su costo y efectividad.

Los anunciantes también utilizan medios digitales para llegar a las mismas audiencias objetivo. La publicidad impresa se diferencia de la publicidad digital gracias a su efectividad y larga duración.

Por muy vanguardistas, los anuncios digitales solo son observados por los consumidores en un momento determinado. Por esta razón son susceptibles de pasar desapercibidos por los consumidores al ser sustituidos rápidamente por otro anunciante.

La publicidad impresa se mantiene en el medio en el que aparece sin riesgo de ser sustituida. Debido a que al ser impresa, la revista o periódico se hace un cierre de la publicidad. De este modo se asegura que se conozca la marca que promociona su producto por medio de publicidad impresa.

Tipos de publicidad impresa

La publicidad impresa puede incluir carteleras, periódicos, catálogos, anuncios por correo, volantes y anuncios en revistas. Un tipo muy utilizado es la publicidad en vallas, goza de gran preferencia debido a su rentabilidad y alcance. El costo de un anuncio puede variar dependiendo del medio de difusión que se utiliza y el tamaño del anuncio.

Por ejemplo, en el caso de una revista, el anuncio puede aparecer ocupando una página entera o un pequeño segmento. De esta forma el anuncio tendrá mas relevancia para el consumidor dependiendo de cuan llamativo sea. Canva.com ofrece excelentes diseños en publicidad impresa.

De igual forma para cualquier otro medio de comunicación impreso los precios del anuncio varían dependiendo de las especificaciones de cada una. Pero su eficacia está dada por su capacidad para favorecer la marca. Así como promover la preferencia de compra en cada medio de publicidad impresa.

Su durabilidad a través del tiempo es también uno de los puntos fuertes de cualquier tipo de publicidad impresa.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la publicidad en una revist?

Publicidad impresa, algunas recomendaciones

La publicidad impresa es uno de los mejores métodos para iniciar un rápido crecimiento de una empresa. La publicidad impresa para las grandes compañías representa un eslabón fundamental en su proceso publicitario. El costo de la publicidad impresa varía dependiendo del prestigio de la revista y de las especificaciones del anuncio a colocar.

Es recomendable que cuentes con un buen diseño para tu anuncio antes de colocarlo en alguno de estos medios. Código visual nos muestra 22 ejemplos de publicidad impresa.

La combinación óptima de imágenes, colores y texto de un anuncio impreso puede construir una sólida consciencia de marca. Especialmente cuando la misma combinación se usa una y otra vez en los siguientes anuncios. La publicidad impresa tiene ventaja sobre los otros tipos de publicidad porque requiere de atención especial del consumidor.

Los consumidores tienen contacto con el anuncio cuando están leyendo, este proceso cognitivo es básico para los seres humanos. De esta forma el anuncio capta su atención de una manera mas directa que en la televisión o la radio. Se ha comprobado que los anuncios impresos o carteles publicitarios reciben una atención más minuciosa y detallada por parte de los lectores.

La publicidad en cualquier medio siempre busca lograr el conocimiento de la marca y de los anuncios de esta. Permitir que el receptor asocie los mensajes con la marca y la favorezcan colocándola por encima de otras. Y por último lograr la decisión de compra del consumidor por medio de los mensajes expresados en el anuncio.

Así, la publicidad impresa mantiene un desempeño alto en todos estos puntos y tiene beneficios en los últimos dos. Ya que los lectores se ven mas interesados por el producto que están leyendo lo que provoca que lo recuerden. Garantizando así la preferencia del producto por encima de otros gracias a los detalles del anuncio impreso.

No dejes de leer: Ventajas y desventajas de publicidad en espectaculares

Un dato curioso

Hay una tendencia de las compañías de gastar menos dinero en publicidad impresa y más en publicidad en línea.

Esto debido al alto flujo de personas que tiene la web en su día a día en los últimos años. Sin embargo, la publicidad impresa nunca dejará de ser el método más efectivo para darse a conocer en el mercado por su alto impacto y tiempo de exposición.

No dejes de leer: Consejos para vender publicidad impresa

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.