Ventajas y desventajas de publicidad en espectaculares

Escrito por Michael Wolfe ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Los anuncios llamados espectaculares son vallas publicitarias que se colocan al costado de caminos u otras áreas donde son visibles para un gran número de personas. Los espectaculares pueden usarse para dar publicidad a productos y servicios, así como para mensajes de servicio público. Aunque los espectaculares han existido por décadas, aún ofrecen algunas ventajas sobre otro tipo de publicidad. Sin embargo, también conllevan un número importante de desventajas.

Ventaja: visibilidad

Visage/Stockbyte/Getty Images

Probablemente la mayor ventaja de un anuncio espectacular es su visibilidad. Mientras que es relativamente sencillo para alguna persona que hojea una revista pasar por alto un anuncio publicitario, o para otra persona navegando en la red omitir un anuncio de texto o de banner, los espectaculares frecuentemente dominan el campo visual del espectador. Un espectacular colocado en forma prominente al lado de una carretera muy transitada puede esperar atraer a millares de pares de ojos diariamente, muchos de los cuales podrían convertirse en clientes.

Desvetaja: dificultad para resaltar

Aunque los espectaculares pueden ser altamente visibles, no significa necesariamente que sobresalgan. Si una persona maneja a lo largo de un camino que tiene varios espectaculares, podría ser probable que los ignore todos. A menos que el espectacular sea diseñado en forma creativa, la persona puede no interiorizar el mensaje que lee, lo que significa que el anunciante ha fallado en transmitir el mensaje deseado.

Ventaja: económico

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Otra ventaja de los espectaculares es que son relativamente económicos comparados con los comerciales de televisión o ciertos tipos de anuncios multimedia. Además, el costo de rentar el espacio del espectacular es usualmente bastante razonable. Esto hace de los espectaculares una buena opción de mercadotecnia para una empresa que no tiene un presupuesto publicitario extenso pero desea llegar a muchos consumidores.

Desventaja: sin enfoque

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Aunque el ser visible para todos puede tener sus ventajas, los espectaculares pueden no dirigir su mensaje a un tipo particular de consumidor. Ciertos tipos de publicidad permiten a la empresa dirigir su mensaje a un grupo demográfico en particular. Por ejemplo, los anuncios impresos permiten a las empresas anunciar en periódicos que leen por ejemplo personas que están más propensas a comprar sus productos. Una compañía de zapatos atléticos, por ejemplo, podría anunciarse en una revista deportiva. Sin embargo, la publicidad en espectaculares no permite este tipo de mercadotecnia de nicho.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article