x

Ventajas y desventajas de publicidad en espectaculares

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 22, 2019

Si deseas utilizar la publicidad en espectaculares es necesario que tengas muy en cuenta las ventajas y desventajas de esta herramienta publicitaria. Tal vez deseas que el producto que estás vendiendo llegue a todo el mundo, que se vea en cada calle y en cada ciudad, que sea una publicidad atractiva y muy llamativa, y pensarás que la mejor manera de hacerlo es con publicidad en espectaculares o vallas como la mayoría las conoce.

Estas herramientas publicitarias están generalmente ubicadas en lugares muy estratégicos, además son grandes y acaparan la mirada de todo el mundo. Esto las convierte en un excelente gancho de atención. Suena fenomenal ¿verdad? Pero antes de tomar tu decisión, es conveniente que estés al tanto de los pros y los contras de los espectaculares, para que puedas escoger libre y conscientemente si en realidad es lo que estás buscando para promover tu negocio.

¿Qué es la publicidad en espectaculares?

La herramienta más grande que necesitas para emprender y hacer crecer cualquier negocio es el conocimiento, por eso tener claro cuáles son las técnicas que se necesitan en cada ámbito laboral se hace imprescindible.

Como te contábamos anteriormente, la publicidad en espectaculares es lo que comúnmente se denomina vallas publicitarias, esas que se encuentran en áreas muy visibles y que cuentan con un gran y constante flujo de personas. Pueden ser caminos, carreteras, áreas urbanas, y en general, casi todos los lugares de las ciudades.

También te puede gustar: Ventajas y desventajas de la publicidad por radio

Tipos de publicidad en espectaculares

Unipolar: este anuncio es el que se posiciona sobre un poste para proporcionar una visibilidad inmejorable.

Estructural: Aprovecha la visibilidad y altura de un edificio para dar una vista larga e impresionante.

De celosías: Las celosías son estructuras reticulares de barras rectas que se interconectan con nudos formando triángulos o rectángulos publicitarios.

Este tipo de publicidades son utilizadas para enviar un mensaje en específico como un servicio público o una publicidad de productos, entre otros. Y aunque es tal vez una de las herramientas de publicidad más antiguas, aún tiene algunas ventajas y desventajas que es bueno que conozcas.

Ventajas de la publicidad en espectaculares

1. Mensaje las 24 horas

Tal vez una de las ventajas más grandes, es que este tipo de publicidad está abierta al público las 24 horas del día. De noche, se puede ver iluminada para no desperdiciar ningún minuto sin que tu mensaje llegue a los espectadores.

2. Es más económica que otros anuncios

Los espectaculares son bastante económicos en comparación con otro tipo de publicidad. Por ejemplo, anuncios de televisión, periódico, radio u otros anuncios multimedia. Generalmente, rentar un espacio de anuncio espectacular suele tener un precio que se acomoda incluso a las necesidades de las pequeñas empresas que apenas están emergiendo en el mercado.

3. ¡Alto impacto!

Esta es tal vez una de las ventajas más grandes que tiene esta herramienta de publicidad. Al ser tan grande, acapara el campo visual de los transeúntes, atrayendo la atención de miles de personas que pueden convertirse en potenciales clientes.

Otras ventajas incluyen:

Fuerte efecto visual

Audiencia garantizada

Competitividad con grandes mercados o negocios.

Te recomendamos: Estrategias de lanzamiento de marcas

Desventajas de la publicidad en espectaculares

1. No llega a un público específico

Aunque los espectaculares son muy visibles y muchas personas pueden verlos, esto no significa que el espectador esté interesado en tus productos. Con este tipo de publicidad no llegas directamente a los consumidores potenciales de tus productos, porque no es una estrategia que delimite un tipo de público específico.

2. Mensaje limitado

Este tipo de publicidad suele tener solo un impacto visual de primera vista, esto te obliga a dar un mensaje reducido y muy preciso, ya que lo ideal es no utilizar mucho texto para atrapar al consumidor.

3. No resalta demasiado

Aunque la publicidad en vía pública sea muy visible, no quiere decir que vaya a sobresalir por sí sola. De hecho, es un poco difícil lograr que esta sea llamativa e interesante para los transeúntes, de modo que si no logras un mensaje publicitario impactante y claro, puede ser que tu valla pase desapercibida.

Otras desventajas incluyen:

Exposición al vandalismo

Es una herramienta publicitaria a corto plazo

Insensible al tiempo

Sigue leyendo: 10 tipos de publicidad

Conociendo las ventajas y desventajas de la publicidad en espectaculares tienes la información necesaria para escoger la manera más adecuada y acertada de dar a conocer tus productos y tu negocio. ¡Buena suerte!

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.