Qué tipo de marketing es el marketing híbrido

El marketing híbrido es un término relativamente reciente que se utiliza para describir una combinación de ambos tipos antiguos y nuevos de marketing. Un marketing híbrido no sólo incluye las formas tradicionales de los medios de comunicación, como la televisión y los anuncios impresos, sino que también incluye el uso de las primeras formas de marketing en Internet y las nuevas formas de marketing en Internet, como los sitios web de medios sociales.

1

Marketing tradicional en los medios

El marketing tradicional en los medios es la clase de marketing que la mayoría de los consumidores están probablemente familiarizados. El marketing consiste en anuncios de televisión y radio y anuncios impresos en periódicos y revistas, así como en vallas publicitarias y en otros signos. Aunque el marketing en medios tradicionales todavía tiene un lugar dentro del marketing híbrido, muchas empresas han descubierto que debido a que los consumidores gastan menos tiempo interactuando con los conductos de marketing en medios tradicionales, este tipo de marketing se ha vuelto menos efectivo.

2

Digital Media Marketing

El Digital Media Marketing comenzó a emerger con la era de Internet. Este tipo de marketing incluye páginas web personales con pancartas o páginas web estáticas de una empresa que proporcionan información básica sin una gran cantidad de interacción de los consumidores. Debido a que los medios de comunicación de marketing digital son esencialmente una forma de entrega del mensaje en una sola vía, su principal diferencia con el marketing tradicional en los medios es que utiliza diversos vehículos para entregar los mismos mensajes básicos. El mensaje llega a un consumidor en una pantalla de computadora, en vez de una pantalla de televisión.

3

Social Media Marketing

El social media marketing es realmente una extensión de las primeras formas de marketing digital. El social media marketing es diferente tanto del marketing tradicional en medios como el marketing en medios digitales, ya que éste se trata de una comunicación bidireccional. En lugar de simplemente decirle a los consumidores sobre un producto, el aocial media marketing mira lo que los consumidores están interesados ​​en línea y utiliza esa información para crear mejores productos y mejor promoción de los productos existentes.

4

Marketing híbrido

El marketing híbrido, como su nombre sugiere, es una combinación de medios tradicionales de marketing, marketing de medios digitales y social media marketing. Un marketing híbrido no se basa en una campaña publicitaria que utiliza solo anuncios de televisión, prensa y radio para transmitir un mensaje consistente. Utiliza dos vías de comercialización para recibir una mayor aportación de los consumidores y utiliza los medios digitales para una mayor precisión de los mensajes directos y de los diferentes datos demográficos.

×