Cómo hacer un cartel publicitario

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Un cartel publicitario es una manera fácil y económica de llevar información al público. Por lo general, los carteles son sólo vistos por tu público objetivo, así que debes mantenerlo simple y tener un punto claro. Usa la menor cantidad de palabras posible, y haz hincapié en el mensaje.

Instrucciones

Identifica la razón para el carterl y el mensaje en el que estás trabajando para comunicar. Si estás anunciando el evento del año, asegúrate de que el evento esté claro. Usa pocas y simples palabras para que el mensaje no se pierda.

Identifica a tu público objetivo para que puedas adaptar el mensaje y contenido de acuerdo a él.

Define tu presupuesto para saber cuántos carteles puedes pagar y la calidad de ellos. Con un presupuesto más grande, puedes obtener una impresión profesional. Sin embargo, con uno más reducido, puede que tengas que imprimir un cartel o producir menos.

Comienza el diseño de tu cartel una vez que hayas identificado tu mensaje y público objetivo. Desarrolla un borrador, y realiza el diseño para que encaje en el tamaño del cartel elegido. Imprime un borrador y deja que alguien lo revise para comprobar el contenido apropiado, la ortografía y la disposición de diseño.

Coloca tu logotipo o imagen de identificación en el cartel antes de imprimir el producto final. Esto asegurará a aquellos que lo vean que identifiquen el anuncio con tu organización.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article