Ventajas y desventajas de los folletos de publicidad

Muchas empresas y personas utilizan folletos para promocionar sus productos o servicios. Los folletos deben ser impresos en una página. Algunas compañías imprimen sus folletos en blanco y negro, mientras que otras utilizan varios colores con gráficos o imágenes. El principal objetivo de usar un folleto es informar a los clientes o empresas sobre nuevos productos u ofertas especiales. Hay ventajas y desventajas en el uso de folletos de publicidad.

1

Económicos

Una de las ventajas de utilizar folletos de publicidad es que son económicos. Como la mayoría de los folletos son, a lo mucho, impresos por la parte frontal y posterior de una hoja de papel, las empresas pueden producirlos por algunos centavos cada uno. La mayoría de los folletos se pueden imprimir directamente desde una computadora y producirse en masa en una máquina copiadora. Sin embargo, las empresas que quieren copias de mayor calidad deben considerar el uso de impresión offset o impresión digital.

2

Fácil de leer

Los folletos de publicidad son fáciles de leer para los consumidores y clientes empresariales. Los folletos de publicidad por lo general están diseñados con mucho espacio en blanco, letras grandes y un número limitado de palabras. La mayoría de los folletos son diseñados para llamar la atención, despertar el interés y conseguir que el cliente compre el producto o servicio. Por lo tanto, los profesionales de publicidad no entran en demasiados detalles cuando diseñan un folleto.

3

Fácil de producir

Los folletos de publicidad son una de las herramientas de publicidad impresa más fáciles de producir. La mayoría de la gente puede crear un folleto en una hora o menos y tenerlo listo para su distribución el mismo día. Ya que los folletos son fáciles de producir, una empresa puede hacerle cambios si es necesario. Por ejemplo, un gerente de comunicaciones de publicidad puede actualizar los folletos para su distribución masiva.

4

Fácilmente descartado por los clientes

Una desventaja de los folletos de publicidad es que los clientes tienden a descartarlos debido a su simplicidad, de acuerdo con el artículo "Conoce las formas de utilizar folletos en tu negocio" en el sitio web brochuremonster.com, el cual es un sitio de consultoría de publicidad impresa y distribución. La mayoría de la gente considera que un folleto es tan sólo un pedazo de papel. Una persona puede echarle un vistazo un par de segundos, pero al menos que el folleto despierte su interés, por lo general termina en el basurero más cercano.

5

Sin impacto a largo plazo

Los folletos de publicidad no tienen efectos a largo plazo en los consumidores como otros métodos de publicidad. Un folleto de publicidad puede captar la atención de una persona e impulsarla a comprar, pero el efecto del folleto termina ahí. Por el contrario, una empresa que utiliza varios anuncios de televisión, con el tiempo crea conciencia de sus productos, con la esperanza de que cuando un consumidor esté dispuesto a comprar un producto, piense en aquel que la empresa publicitó en televisión. Pero, una persona puede olvidar la empresa y el producto que se anuncian en un folleto momentos después de que lo deshecha.

×