Cómo escribir una carta de transferencia de la propiedad de una casa

Escrito por Aaron Marquis ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Necesitas un abogado o una hipotecaria para transferir los derechos de tu casa a otra persona. Para poder hacerlo, necesitas tan solo escribir una escritura de renuncia que detalle las partes involucradas en la transferencia y la casa que se transferirá. Si aún sigues pagando una hipoteca sobre tu casa, o existe un gravamen contra la propiedad, no podrás transferir la escritura a otra persona.

Comienza con el encabezado para tu renuncia de escritura. Debe de incluir el título de la carta, el estado y el condado en el que la casa está localizada. Por ejemplo, tu título podría decir, "Renuncia de escritura, Texas, Condado de Travis".

Colócate como el "otorgante" en el documento y a la persona a quien la transfieres será el "beneficiario". Por ejemplo, debes definir que "(Tú nombre) es el Otorgante y (Quien recibe el Título) es el Beneficiario en este documento". En el primer párrafo de la renuncia de Escritura, establece que tú como otorgante estás transfiriendo la propiedad al beneficiario y que nunca vas a reclamar la propiedad de la casa. El párrafo debe mencionar la fecha en que la renuncia surte efecto.

Utiliza el segundo párrafo para escribir la descripción detallada de la propiedad que estás transfiriendo. Ésta debe incluir la dirección, una descripción visual, los metros cuadrados y el número de lote, si es posible. Anotando el número de lote en el documento evita las discusiones sobre los límites de la propiedad.

Firma la renuncia de escritura con tu beneficiario en presencia de un notario público. Las leyes estatales cambian respecto a las firmas que se requieren en las renuncias. Para evitar problemas, encuentra un notario de la oficina legal del condado y pide que verifique la firma del documento. La tarifa para un notario es de tan solo unos cuantos dólares.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article