Cómo utilizar "CC" en una carta comercial

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
La expresión

Si has visto la expresión "cc" al final de las cartas comerciales y no sabes qué significa, la respuesta es "carbon copy" (copia con papel carbónico). Esto se remonta a los tiempos en los que se utilizaba el papel carbónico para escribir una carta de negocios o legal y se quería producir una copia. Hoy en día, la expresión sigue significando lo mismo: que la persona está recibiendo una copia de la carta.

Envía copias de cualquier carta legal. Por ejemplo, si eres un abogado escribiéndole una carta a tu cliente respecto del embargo de su vivienda, es preciso que le envíes una copia al tribunal y quizás a alguna otra parte. Luego, debes enumerar a todos los destinatarios en la línea "cc".

Indica cuáles son todos los destinatarios de la documentación a los fines legales. Esta es la manera adecuada de informarles a todas las partes acerca de las demás copias.

Utiliza el "cc" para darle fuerza a la carta. Si se trata de una carta de queja por un servicio insatisfactorio que recibiste de alguna compañía de la zona, una "cc" a la oficina central puede motivar a la sede local para que actúe.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Retrofile/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article