Cómo averiguar si alguien es un delincuente de manera gratuita

Desde vecinos sospechosos hasta posibles niñeras, es una decisión inteligente verificar y ver si alguien tiene antecedentes penales antes de confiarle la seguridad de tu propiedad o de tus familiares.

Una búsqueda rápida en línea te dará acceso a cientos de servicios pagos que realizan verificaciones de antecedentes, pero no los necesitas. Si sabes dónde buscar, puedes averiguar si alguien es un delincuente de manera gratuita y en menos de una hora.

1

¿Qué es un registro criminal?

Básicamente, un registro criminal es un perfil completo del historial de alguien con la ley. Cualquier cosa, desde una multa de tráfico hasta una orden de restricción, se encontrará en él, y puede dar una buena idea de con quién estás realmente involucrado.

Los antecedentes penales de una persona pueden extraerse en algunas situaciones diferentes, como cuando un banco necesita verificar la confiabilidad de una persona para un préstamo potencial.

Te puede interesar: Cómo averiguar si una persona ha estado casada

Tener acceso al historial criminal de una persona es una herramienta tremenda que ofrece una visión increíble de su carácter, pero lo más importante, puede ayudarte a estar preparado.

2

¿Dónde empezar?

Antes de poder localizar los antecedentes penales de alguien, deberás identificar quién es la persona realmente. Es decir, debes recopilar la mayor información sobre esa persona. Como mínimo, necesitarás saber su nombre y apellido, incluida la escritura correcta.

Sin embargo, entre más datos e información, mejor, y si conoces su dirección, el número de teléfono o la dirección de una residencia anterior, te será mucho más fácil encontrar la información que buscas.

En este sentido, los registros serán aún más fáciles de localizar si puedes obtener la fecha de nacimiento y el número de Seguro Social del sujeto, pero ten cuidado de no violar la ley mientras intentas obtener esta información.

3

Lanza una red ancha

Te puede interesar: Cómo conseguir una copia de los papeles de divorcio

Si bien los servicios de investigación pagos facilitan enormemente encontrar los registros de una persona, hacer tu propia investigación a través de recursos gratuitos requerirá que comiences con una búsqueda amplia.

Los motores de búsqueda a nivel nacional, en Estados Unidos, como checkcriminalrecord.com, proporcionan una búsqueda a escala nacional gratuita de registros penales y registros de delincuentes sexuales.

Para iniciar la búsqued en Check Criminal Record, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web.
  1. Escribe el nombre y apellido de la persona en las casillas correspondientes. No incluyas una inicial del segundo nombre en el cuadro "Nombre". Luego, coloca el estado donde deseas realizar la búsqueda buscar, o puede dejar esta casilla en blanco si no estás seguro. Después, haz clic en "Buscar".
  1. Si encuentras coincidencias, verás un código que indica el tipo de delito que cometió la persona: "Bv" por comportamiento, "Bu" por negocios, "D" por drogas o alcohol, "S" por sexo, "T" por hurto o robo, "V" por violencia, y "O" por tráfico u otras infracciones. En "Delito penal", verás el tipo específico de delito.
  1. Haz clic en "Ver detalles" para obtener más información sobre los delitos. La información disponible incluye el número de caso, el tipo de delito, el código de delito, la descripción, la fecha del informe y la disposición del caso.

Te puede interesar: Cómo obtener todos los registros de propiedad de un inmueble

  1. Si la búsqueda inicial no arrojó resultados, limita tu búsqueda. Haz clic en "Búsqueda avanzada". Esto te permitirá agregar una inicial del segundo nombre, ciudad y código postal. También puedes buscar por condado, año de nacimiento o rango de edad.
4

Usa páginas de búsqueda locales

Otra opción es buscar en los registros públicos por estados, y para ello, te servirá la página web https://publicrecords.netronline.com/. Ahora bien, para utilizarla, sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona un estado donde haya vivido la persona que estás investigando.
  1. Selecciona el condado específico en el menú en la parte superior izquierda de la página.
  1. Selecciona el sitio web que deseas visitar. Una vez en ese sitio, busca un enlace que diga "Registros públicos". Ve allí e ingresa la información de la persona que estás investigando. Si no encuentras tal información disponible para un condado, comunícate con la policía de la localidad para ver si puedes acceder a los registros públicos en línea.

Te puede interesar: Cómo saber si alguien está casado utilizando un método gratuito

5

Delincuentes sexuales

Para los delitos de naturaleza sexual, la mayoría de los delincuentes deben registrar la dirección de su residencia actual, información que se pone a disposición del público. Una herramienta poderosa pero fácil de usar es el sitio web público nacional National Sex Offender Public Website, administrado por el Departamento de Justicia, y el cual ofrece realizar búsquedas por nombre, localidad o avanzadas.

6

Uso correcto de la información

Averiguar si un individuo tiene antecedentes penales puede ser de gran ayuda para determinar en quién confiar como vecino, empleado o amigo, pero hay límites en lo que se puede hacer con esta información.

Te puede interesar: Cómo encontrar personas en prisión gratis

Usar búsquedas de antecedentes penales y verificaciones de antecedentes para acosar a un individuo es ilegal, y muchas otras acciones son legalmente cuestionables. En este sentido, usar información de antecedentes penales para discriminar a un cliente también puede ser ilegal.

Por otro lado, compartir el registro penal de una persona con otros puede allanar el camino a una demanda por difamación, dependiendo de las circunstancias. En general, es mejor tratar esta información con delicadeza y guardarla para ti a menos que el sujeto en cuestión represente un riesgo para los demás.

×