Cómo buscar a quién pertenece la propiedad de una vivienda en los registros públicos

Escrito por Ryn Gargulinski ; última actualización: February 01, 2018

Es posible que necesites saber quién es el propietario de una casa en la manzana que luce vacía y embrujada. Tal vez quieras confirmar que tu nuevo novio o novia realmente posea la mansión en la que vive. Encontrar a quién pertenece una casa en un determinado barrio o zona puede parecer una tarea desalentadora, pero realmente no lo es, si tienes a dónde ir para obtener la información. Los registros impositivos sobre las propiedades, que revelan al propietario de una casa, son documentos públicos a los que puedes acceder si sigues unos pasos simples.

Reúne tu información. Cuantos más datos tengas, más fácil será la búsqueda. Estos deben incluir el nombre de la persona, la dirección de la casa, el número de plano catastral o de manzana en la ciudad o condado en el que estés buscando. Digamos que buscas la dirección 1234 East Broadway Boulevard en Tucson, Arizona.

Dirígete a la oficina correcta de del asesor del condado. Allí deberían estar los registros públicos que buscas. Algunas oficinas tienen bases de datos en línea en las que puedes buscar, lo que hará tu vida más sencilla. Verifica la existencia de esa base de datos buscando en el sitio web del condado. Tucson se encuentra en el condado de Prima, en Arizona. Si simplemente buscas "oficina del asesor del condado de Prima" encontrarás la opción de búsqueda en la página principal.

Escoge la opción de la búsqueda en línea. Si esta opción no aparece en la página principal, hurga en el sitio hasta que la encuentres. El condado te Prima te permite buscar por el nombre de quién paga los impuestos o por número de parcela; en la opción de búsqueda avanzada podrás hacerlo por dirección, manzana y número de plano catastral o por otra información. Completa con la información que tengas.

Envía tu solicitud por teléfono o en persona si no has hallado resultados, si no tienes la información necesaria para buscar en línea o si no existe una base de datos por Internet.

Advertencias

Si no estás seguro de cómo escribir el nombre, ingresa sólo las primeras letras. Las bases de datos de búsqueda encontrarán todo lo que contenga esas letras en el comienzo. Por ejemplo, encontrarás a "Jones" ingresando "Jones," "Jone," o incluso "Jo". Por supuesto, la opción "Jo" también te brindará todos los "Johnson," "Jonnah" y "Jozkowetzcski" que aparezcan.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Illustration by Ryn Gargulinski
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article