Significado de la intención estratégica

Escrito por Nancy Landahl ; última actualización: February 01, 2018
Manager allein und einsam image by Primabild from Fotolia.com

Según la Universidad de Illinois en un sitio web de Springfield, "la intención estratégica se define como una afirmación convincente sobre a dónde se dirige una organización que sucintamente transmite una sensación de qué es lo que quiere alcanzar la organización a largo plazo".

Historia

En 1973 Gary Hamel y C. K. Prahalad escribieron un artículo llamado "Strategic Intent" que llevó a muchas compañías a re-evaluar su enfoque respecto de la toma de decisiones. En ese momento, las empresas japonesas se habían convertido en líderes mundiales, al menos en parte debido a la promoción de un ambiente donde los empleados trabajan duro para cumplir las metas aparentemente inalcanzables.

Características de la intención estratégica

Según Hamel y Prahalad, éste término captura la esencia de la victoria, es estable a lo largo del tiempo y establece una meta que requiere el esfuerzo y el compromiso personal. La intención estratégica va más allá que simplemente copiar lo que hace la competencia.

¿Cómo promociona una empresa el esfuerzo y compromiso personal?

Según Hamel y Prahalad, la gerencia principal primero debe crear una sensación de urgencia y luego debe desarrollar un enfoque competidor en cada nivel a través de un uso extendido de la inteligencia competitiva. El liderazgo también debe ofrecerle a los empleados las habilidades que necesitan para trabajar de forma efectiva y no proponerles varios desafíos a la vez.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Manager allein und einsam image by Primabild from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article