Cómo cambiar el número de PIN de mi tarjeta de débito

Escrito por Kimberlee Leonard ; última actualización: February 01, 2018
Cómo cambiar el PIN de tu tarjeta.

El número PIN de tu tarjeta de débito te permite acceder a los fondos en cajeros automáticos o utilizar la tarjeta en los comercios donde se introduce el número de PIN en el teclado. Mantén tu PIN privado y un PIN que no sea fácil de adivinar, como tu cumpleaños o dirección. Si necesitas cambiar tu PIN, puedes hacer una de dos cosas: ir al cajero automático o entrar en tu sucursal bancaria local.

Cómo cambiar el PIN en un cajero automático

Coloca la tarjeta de débito en el cajero automático.

Pulsa el número de PIN actual para acceder a tu información de cuenta.

Selecciona "más opciones" en el menú.

Selecciona "Cambiar PIN" y sigue las instrucciones para introducir un número PIN nuevo. Verifica el número PIN nuevo para asegurarte de que hayas introducido correctamente el número.

Selecciona "Finalizar" y recupera tu tarjeta del cajero automático con el nuevo número PIN.

Cómo cambiar el PIN en la sucursal del banco

Pide hablar con un representante de cuenta en el banco. Estos son por lo general la gente en los escritorios, no detrás de la línea de caja.

Explica que deseas cambiar tu número de PIN.

Desliza la tarjeta cuando te lo solicite tu representante de cuenta.

Introduce el número PIN nuevo cuando es promovido por el representante de la cuenta, que te pedirá que lo vuelvas a introducir para asegurarse de que sea correcta.

Consejos

Si no conoces tu número PIN actual, llama al número de servicio al cliente en la parte posterior de la tarjeta y pide un nuevo PIN generado por el sistema para ser enviado. Esto a menudo toma de una a dos semanas para procesar y entregarse.

Advertencias

Nunca compartas tu número PIN con nadie, incluyendo a representantes de la cuenta. Nunca se te debe pedir tu PIN, siempre se debe permitir que introduzcas tu propio número en un teclado.

Sobre el autor

With more than 15 years of professional writing experience, Kimberlee finds it fun to take technical mumbo-jumbo and make it fun! Her first career was in financial services and insurance.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article