x

Cómo cambiar billetes viejos por nuevos

Escrito por John Hewitt ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cambiar los billetes viejos por otros nuevos suele hacerse mediante una visita a un banco, presentando los billetes viejos y así obtener los nuevos. El Departamento del Tesoro de EE.UU. tiene algunas reglas especiales para la denominación de redención de billetes que ya no se imprimen, que requiere un poco de esfuerzo adicional. Algunos billetes viejos pueden tener valor numismático para los coleccionistas, por lo que puede ser aconsejable comprobar los precios de las ediciones muy antiguas en los sitios de subastas en línea y comunidades de colectores de dinero.

Determina si el billete viejo se encuentra en una buena condición suficiente para ofrecerlo a la redención. El Tesoro de EE.UU. declara que redimirá billetes viejos que todavía estén por lo menos intactos hasta la mitad. Más de la mitad del billete debe ser visible y no estar mutilado. Debido a esta decisión, la mayoría de los bancos canjean billetes viejos, ya que las localizaciones bancarias minoristas suelen enviar los billetes viejos en grandes cantidades para ser reemplazados.

Verifica que el billete viejo no valga más de su denominación, mediante la búsqueda de la fecha impresa en los sitios de subastas en línea y sitios web de entusiastas numismáticos. Si el billete fue impreso antes de 1970, hay una buena probabilidad de que un coleccionista esté dispuesto a pagar más de su valor nominal siempre y cuando esté en condiciones relativamente buenas.

Ponte en contacto con las sucursales bancarias locales y pregunta si canjean billetes viejos. La gran mayoría de los bancos procesar una gran cantidad de billetes viejos por redención, y la mayoría ofrecerá el servicio como una cortesía. No pagues ninguna cuota para redimir un billete viejo. El Departamento del Tesoro ofrece la redención de billetes gratuitamente.

Lleva tu billete viejo a un banco minorista y pide que sea redimido. No necesitas tener una cuenta en un banco para canjear billetes viejos. Si lo prefieres, puedes enviar tu billete viejo a la Oficina de normas de divisas, mediante el uso de correo certificado, con un acuse de recibo solicitado. Espera recibir el billete redimido en el correo si lo enviaste al Departamento del Tesoro.

Consejos

El dinero dañado sólo se tramitará en horario de oficina.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images