¿Puede ser depositado un billete de dólar roto?

Ocasionalmente podrías encontrarte con un billete de dólar roto u otro papel moneda en las mismas condiciones. Por desgracia, nunca vas a saber si el empleado de una tienda o un banco lo aceptarán o no. Sin embargo, si el billete se encuentra en determinadas condiciones, podría ser posible. De lo contrario, puedes comprobarlo con una sucursal del Tesoro de EE.UU.

1

Comprobación del número de serie

El empleado de una tienda o un banco puede tomar el billete. Todo depende de si el número de serie del dólar todavía es visible en cada trozo. Si es así, tienes la oportunidad de repararlo.

2

Reparación del billete de dólar

Nunca utilices nada más que cinta adhesiva transparente para reparar el billete de dólar. Asegúrate de alinear la cinta correctamente a lo largo de la sección rota para que no se note el desgarramiento. Después de hacerlo, el empleado puede aceptar tu dólar.

3

Oficina de Grabado e Impresión de EE.UU

Esta agencia federal es una división del Departamento del Tesoro de EE.UU. y te permite entregar el dinero roto para su indemnización. Aunque el proceso es un poco prolongado, puede ser la única opción cuando las tiendas no lo acepten. Sin embargo, antes de presentar tu dinero rasgado, tienes que escribir una carta explicando cómo fue mutilado y cuál crees que es su valor.

4

Envíalo a la Oficina

Después de haber completado tu carta, puedes enviar tu dinero roto a esta dirección que es viable a partir de 2011:

Bureau of Engraving and Printing MCD/OFM, BEPA Room 344A P.O. Box 37048 Washington D.C. 20013

Es un requisito enviarlo por correo certificado. También puedes entregar en la oficina tu dinero roto en persona. La oficina de Washington DC está abierta de lunes a viernes de 8 am a 2 pm, excepto los días festivos a partir de agosto de 2011.

×