¿Cuál es la fórmula para el costo variable en economía?

Los economistas analizan la actividad empresarial a nivel micro mediante la medición de los ingresos, costos y resultados de producción, ya que responden a diferentes eventos económicos internos y externos. Los costos variables de una empresa podrían aumentar debido a la escasez de materias primas, que hace subir los costos. Por el contrario, los proveedores pueden ofrecer descuentos por cantidad, lo que reduce el costo variable promedio por unidad de producción. Los costos variables se pueden calcular mediante la eliminación de los costos fijos de la empresa a partir de sus costos totales de producción.

1

Costos económicos

Los economistas piensan en los costos de la corporación en términos de costos implícitos o explícitos. Los costos implícitos afectan al costo de oportunidad de la empresa para realizar diferentes decisiones de inversión, tales como invertir dinero en un proceso de fabricación particular sobre otro. Otro costo implícito es la tasa de rentabilidad asociada a diferentes proyectos que la empresa adquiere. Los costos explícitos describen las cuentas que una empresa debe pagar, tales como los servicios públicos, los salarios, el costo de los bienes de inventario y el alquiler. Los economistas separan estos costos explícitos en tipos fijos y variables.

2

Costos fijos

Los costos fijos de una empresa representan elementos que se deben pagar sin importar si la empresa produce a un nivel alto o bajo. Esto incluye las rentas, alquileres de equipos y empleados. Los costos fijos por lo general implican algún tipo de acuerdo contractual. Los costos fijos y los costos variables se suman, dando como resultado los costos totales de la empresa.

3

Costos variables

Los costos variables de una firma suben y bajan dependiendo de su nivel de producción. Estos son los costos directos asociados con la producción de productos de la compañía, tales como los salarios por hora del empleado, electricidad, transporte y gastos de embalaje. La fórmula para el cálculo de los costos variables son los costos totales de la empresa menos los costos fijos.

4

Aplicación

Los analistas generalmente se basan en el uso de los costos variables medios para suavizar las diferencias entre los distintos productos y las variaciones en los tiempos y procesos de producción. Los costos variables totales se dividen por la cantidad de producción para encontrar los costos variables medios. Los economistas utilizan costos variables para examinar cómo los aumentos en el costo de mano de obra, por ejemplo, afectan a la salida de la empresa. Si la empresa tiene que pagar el 10 por ciento más de mano de obra y la producción sólo aumenta un 5 por ciento, la compañía experimenta un rendimiento negativo. Si la empresa paga el 15 por ciento de costo de mano de obra para contratar a empleados con más experiencia y ve que la producción crecerá un 25 por ciento, la empresa experimenta un rendimiento positivo.

×