Importancia de la función de producción de la economía gerencial

Las funciones son ecuaciones matemáticas que describen la relación entre una variable dependiente de una o más variables independientes. Las variables independientes son exógenas a las funciones, lo que significa que sus valores cambian en base a los cambios de las variables externas no incluidas en las funciones. En contraste, las variables dependientes cambian los valores basados ​​en los cambios de las variables independientes. Las funciones de producción son funciones que describen los cambios en las cantidades de los productos producidos por los cambios en los recursos utilizados en la producción.

1

Función de la producción

En lo que respecta a las funciones de producción, la variable dependiente es la cantidad de producto que se produce. La variable o variables independientes son los recursos destinados a la producción de ese producto. En resumen, es la salida, mientras que las variables independientes son las entradas. Dependiendo del producto específico y las tecnologías disponibles, las funciones de producción pueden y van a utilizar diferentes variables independientes.

2

Salida

La salida es la cantidad producida del producto. Es un factor importante, ya que las empresas exitosas deben ser capaces de estimar las cantidades óptimas de productos a producir para vender tanto como sea posible, manteniendo un precio que sea rentable. Una vez que estas cifras se calculan utilizando otros modelos, las funciones de producción pueden ser utilizadas para predecir las entradas óptimas necesarias para producir las cantidades óptimas de productos.

3

Combinación de insumos

Los insumos son los recursos utilizados para producir los productos. Dependiendo de ellos, diferentes insumos podrían ser necesarios en el curso de la producción o se pueden sustituir por otros. Por ejemplo, la producción de ciertos bienes ensamblados pueden ser producidos utilizando máquinas automatizadas que también pueden sustituir el uso de mano de obra humana. Las funciones de producción se utilizan para determinar la combinación más eficaz de los insumos necesarios para producir las cantidades deseadas.

4

Funciones de producción en la economía gerencial

Las funciones del producto se utilizan en la economía de la empresa para determinar la combinación más eficiente de los recursos necesarios para producir una cantidad deseada de productos. No son réplicas exactas de las circunstancias reales y no están destinadas a serlo. En lugar de ello, son modelos abstractos destinados a centrarse en el problema de la utilización eficiente de los recursos disponibles para el negocio.

×