Cómo calcular el costo fijo, el costo variable y los puntos relevantes

Escrito por Alan Li ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En los negocios, el costo se refiere a la cantidad gastada para producir productos que el negocio intenta vender para poder generar una ganancia. El costo se puede dividir en dos componentes separados, costos fijos y costos variables. Los costos fijos suceden sin importar el número de unidades de producto producidas, mientras que los costos variables cambian dependiendo de cada unidad producida. Ejemplos de los costos fijos incluyen la renta y las utilidades, mientras que los costos variables incluyen los costos de materiales directos de la producción. Es importante recordar que ambos costos pueden referir a numerosas figuras relacionadas.

Separa el costo total del negocio en sus componentes de gasto individuales. Por ejemplo, si un negocio incurrió en costos de US$3200 en una combinación de renta, utilidades, trabajadores y materiales, enlista cada componente y su valor.

Se para todos los componentes de gasto que ocurrieron independientemente de los números de producción y súmalos para determinar el total de costos fijos. Un método simple para determinar si una cuenta de gastos se debe considerar como costo fijo es pensar si ocurre aunque el negocio no produzca unidades. Por ejemplo, el negocio aún debe pagar la renta incluso aunque no esté en actividades para ese mes, lo que significa que la renta es un costo fijo.

Resta el total de costos fijos del costo total para producir los costos variables totales. Los costos variables totales se pueden dividir entre el número de unidades producidas para poder calcular los costos variables promedio incurridos por unidad, que es una figura más útil.

Los puntos relevantes se deben referir al rango relevante de los costos variables, que es una preocupación debido aquel promedio del costo variable no es necesariamente el mismo que el costo variable incurrido por unidad. Los costos variables incluyen todos los gastos que cambian dependiendo del número de unidades producidas, pero eso no significa que tales gastos estén amarrados al mismo número de unidades. Por ejemplo, los costos de materiales se elevan para cada unidad producida, por el costo de rentar una pieza importante de equipo tal vez sólo se eleve por centenas de unidades producidas. Determinar el rango del cuál costo variable es aplicable se puede hacer examinando la cantidad que los costos variables incrementan con cada unidad adicional producida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article