Cómo solicitar un préstamo en efectivo sin una cuenta bancaria

Escrito por Kristie Lorette ; última actualización: February 01, 2018
Los préstamos de día de pago son también conocidos como adelantos en efectivo.

Los préstamos de día de pago son un producto de préstamo en efectivo que no requiere que tengas una cuenta bancaria. Los préstamos son también conocidos como adelantos en efectivo, porque el préstamo se basa en los ingresos futuros que se reciben en tu empleo. Los préstamos son ofrecidos por varias compañías en los Estados Unidos para solicitar un préstamo en efectivo sin una cuenta bancaria, pero debes comprobar tus ingresos y por lo general necesitas copias de tus dos talones de cheque más recientes.

Identifica un prestador de servicios de préstamos de día de pago o adelanto de pago en tu área.

Saca copias de tus dos talones de cheque más recientes para el prestamista. No proporciones al prestamista tus recibos de pago originales, así que dale las copias a la empresa para que las mantenga en sus registros. Si llevas los originales, pídele al prestamista que saque copias para su archivo y te devuelva los originales.

Llena la solicitud. Las solicitudes de los préstamos de día de pago son generalmente cortas, de una página. La información que necesitas llenar incluye tu nombre completo, número de Seguro Social, nombre del empleador, la información de ingresos y la cantidad deseada del préstamo.

Firma y escribe la fecha en la solicitud.

Presenta la solicitud a la entidad crediticia. Incluye las copias de tus talonarios de cheques y tu tarjeta de identificación con foto. El prestamista procesa la solicitud y toma una decisión sobre el préstamo mientras esperas, por lo general en 10 minutos.

Consejos

Algunos prestamistas de préstamos de día de pago aprueban los préstamos de dinero si no tienes buen crédito. Antes de solicitar un préstamo, obtén la calificación de crédito mínima y ordena tu puntuación de crédito de las tres agencias de crédito, TransUnion, Experian y Equifax, para asegurarte de que cumples con los requisitos mínimos.

Advertencias

El prestamista pide tu reporte crediticio, el cual usa para tomar una decisión. Si no cuentas con una cuenta bancaria, el prestamista te dará el monto en efectivo o tarjeta prepagada. Al pagar el préstamo, debes acudir en persona al local y pagar en efectivo o con un giro postal.

Sobre el autor

Kristie Lorette started writing professionally in 1996. She earned her Bachelor of Science degree in marketing and multinational business from Florida State University and a Master of Business Administration from Nova Southeastern University. Her work has appeared online at Bill Savings, Money Smart Life and Mortgage Loan.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article