Cómo solicitar un préstamo en efectivo sin una cuenta bancaria

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 04, 2019

Cuando solicitas un préstamo, la mayoría de los prestamistas te pedirán tus datos así como tu información bancaria, especialmente tu cuenta. Sin embargo, puedes solicitar un préstamo en efectivo sin una cuenta bancaria aunque las tasas y plazos son a menudo menos que deseables.

Los préstamos sobre títulos de automóviles, préstamos de bitcoins y préstamos de casas de empeño son algunos de los que se pueden gestionar sin cuenta bancaria. Pero hay algunas cosas que debes saber antes de presentar tu solicitud.

Préstamos sobre el título de propiedad de un carro

Los préstamos sobre un título de propiedad de un automóvil son préstamos garantizados que utilizan tu vehículo como garantía. No tendrás que renunciar a tu automóvil para obtener el préstamo, y podrás conducirlo durante el período de reembolso, pero si no cumples con el préstamo, perderás tu auto.

Si solicita un préstamo sobre el título de tu auto, tomarás prestado un porcentaje del valor de tu vehículo y luego lo pagarás de acuerdo con los términos del prestamista.

El monto promedio de este tipo de préstamos es de 700$ y la tasa de porcentaje anual promedio es del 300%, según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. En la mayoría de los casos, el prestatario debe pagar el préstamo en un solo pago, y si no cumple con el préstamo, como lo hace uno de cada cinco prestatarios, el prestamista incautará tu vehículo.

El riesgo es que estos préstamos son difíciles de pagar para la mayoría de los prestatarios que los solicitan. En este sentido, la Oficina de Protección Financiera ha descubierto que más del 80% de los préstamos de título de automóvil de pago único se renuevan el día del vencimiento, porque los prestatarios no pueden pagarlos en su totalidad. Además, dos tercios de los prestatarios terminan renovando su préstamo sobre el título del automóvil al menos siete veces antes de pagarlo.

En resumen, aunque son accesibles sin una cuenta bancaria, los préstamos sobre títulos de automóviles son una opción arriesgada. A menudo conducen a una deuda que dura más de la mitad del año, disparando los costos de intereses y la posible pérdida del vehículo.

Por otro lado, ten en cuenta que aunque algunos prestamistas aprobarán este tipo de préstamo sin una cuenta bancaria, no todos lo harán, así que, ¡asegúrate de preguntar!

Te puede interesar: Cómo depositar un cheque de pago en el Bank of America

Préstamos de casas de empeño

El siguiente tipo de préstamo para el cual no necesitas una cuenta bancaria es el préstamo de de casas de empeño.

Para obtener uno, simplemente ve a una casa de empeño con un artículo valioso. Entrega el artículo a la casa de empeño como garantía, y luego puedes pedir prestado entre el 25% y el 60% del valor de reventa del artículo.

Las casas de empeño generalmente dan de uno a tres meses para pagar el préstamo. Las tasas de interés suelen ser más altas de lo que serían para un préstamo personal, pero más baratas que un préstamo de día de pago o título de automóvil. Por otro lado, la tarifa para la que calificas depende de las leyes de tu estado y de tu negociación con la tienda.

Es una buena idea que evalúes por tu cuenta el artículo antes de visitar la tienda para saber cuánto vale (y cuánto puedes pedir prestado). También puedes visitar algunas casas de empeño para ver cuál te ofrece la mejor oferta.

Te puede interesar: ¿Citibank ofrece préstamos sin garantía de consolidación de deuda?

Préstamos de día de pago

Los préstamos de día de pago se han convertido en una frase general para cualquier préstamo a corto plazo que no requiera garantías. Estos préstamos están diseñados para personas que no pueden calificar para un préstamo personal debido a mal crédito o falta de un requisito de elegibilidad, como una cuenta bancaria.

Si presentas la solicitud en persona, algunos prestamistas te permitirán retirar y pagar tus fondos en efectivo o mediante transferencia de dinero.

Saber qué préstamo de día de pago debes solicitar depende de cuánto dinero necesitas. Si necesita más de 1.000$, un préstamo de día de pago tradicional podría ser el camino a seguir: debes pagarlo en su totalidad la próxima vez que recibas ingresos, más una tarifa fija.

Los préstamos de día de pago no son legales en todos los estados. Incluso si lo son, cada estado, y a veces cada ciudad, tienen sus propias regulaciones que podrían evitar que los prestamistas ofrezcan préstamos sin cuenta bancaria.

Te puede interesar: Cómo obtener un préstamo personal grande sin necesidad de una garantía colateral

Préstamos en Bitcoin

Los préstamos en Bitcoin son una de las opciones de préstamos más nuevas en el mercado. A través de plataformas en línea, puedes solicitar un préstamo sin una cuenta bancaria en Bitcoin y, si te lo aprueban, los inversores te financiarán y cobrarán sus reembolsos.

Sin embargo, existen algunos riesgos de los préstamos en Bitcoin. Primero, la criptomoneda no está tan bien regulada como las monedas tradicionales, y esto puede dificultar que tu prestamista rinda cuentas si algo sale mal.

Además, el valor del Bitcoin fluctúa enormemente con el tiempo, por lo que podrías terminar debiendo mucho más de lo que pediste prestado en primer lugar. Como resultado, estos préstamos tienen tasas de incumplimiento más altas que los préstamos bancarios tradicionales.

Te puede interesar: Tipos de préstamos que ofrecen los bancos

Préstamos de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario

Algunas Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) ofrecen alternativas de préstamos de día de pago que no requieren una cuenta bancaria.

Por ejemplo, Capital Good Fund, con sede en Rhode Island, permite a los prestatarios cargar préstamos en una tarjeta de débito prepaga. Los CDFI son organizaciones sin fines de lucro con la misión de servir a áreas económicamente desfavorecidas, por lo que es posible que puedas encontrar un préstamo asequible en una de estas organizaciones.

La desventaja es que pueden ser difíciles de encontrar y pueden tomar más tiempo que un prestamista tradicional. Además, dado que se trata de instituciones locales, la mayoría solo atiende a un puñado de estados, si es que lo hace, por lo que tendrás que buscar en tu localidad. Pero si tienes tiempo, el ahorro que obtendrás valdrá la pena.

¿Cómo se solicita un préstamo sin una cuenta bancaria?

Cada institución o prestamista tiene sus propios requisitos, pero de manera general, el proceso es el siguiente:

  • Identifica una institución o prestamista que ofrezca el servicio que necesitas.
  • Reúne los requisitos que exija.
  • Llena la solicitud. Las solicitudes de los préstamos de día de pago son generalmente cortas, de una página. La información que necesitas llenar incluye tu nombre completo, número de Seguro Social, nombre del empleador, la información de ingresos y la cantidad deseada del préstamo.
  • Firma y escribe la fecha en la solicitud.
  • Presenta la solicitud a la entidad crediticia. Incluye las copias de tus talonarios de cheques y tu tarjeta de identificación con foto. El prestamista procesa la solicitud y toma una decisión sobre el préstamo mientras esperas, por lo general en 10 minutos.

Te puede interesar: Cómo obtener un préstamo sin tener un trabajo

Ten cuidado cuando solicites préstamos sin una cuenta bancaria

La verdad debe ser dicha: las estafas son comunes. Cuando se tiene un historial de crédito malo o se está desempleado y esperas obtener un préstamo sin una cuenta bancaria, demuestras que tienes una gran necesidad de dinero. En tal caso, algunos prestamistas pueden desembolsar fondos con intereses muy altos con el objetivo de obtener ganancias.

El hecho de que necesites dinero urgentemente, no significa que lo obtendrás de inmediato o que debas aceptar la primera oferta que te hagan. Es mejor que tú, por tu lado, realices una investigación exhaustiva y te comuniques con un prestamista que ofrezca préstamos a una tasa de interés asequible.

Pregunte a tus amigos y colegas sobre prestamistas confiables; busca opiniones de prestatarios en los sitios web de prestamistas. Pregúntale a tu prestamista si tiene alguna duda o consulta, además que, por supuesto, debes revisar todos los términos y condiciones del acuerdo de préstamo, ya que puede tener tasas ocultas.

Puedes obtener préstamos sin una cuenta bancaria si demuestras tu capacidad para pagar la totalidad de la deuda a tiempo

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.