Las 10 mayores empresas de capital privado en India

Escrito por Estefanía Mac última actualización: August 23, 2019

Existen muchas empresas indias dedicadas a trabajar con capital privado, y a pesar de no ser el mercado más representativo del mundo, han logrado recaudos por miles de millones en los últimos años.

Así a pesar de las recesiones globales a las empresas de capital privado en la India son una opción bastante tentadora para inversores privados de todo el mundo.

Hay en general 10 empresas que destacan sobre las demás al momento de tasar la cantidad de Recaudo/ inversión que ha logrado cada una a través del tiempo. Es importante destacar que es posible acceder a algunos de estos solo a través de fondos de inversión externos.

Empresas de capital privado en India

Las empresas Indias han logrado mantenerse en el mercado de valores y llegar a ocupar un lugar importante en la economía global, por ello es importante conocer las principales empresas de capital privado en india y aproximadamente cuál es el recaudo logrado por cada una.

1.- Gestión de fondos ICICI Venture

Uno de los fondos de gestión con mayor respaldo en el mercado global, ICICI Venture pertenece al grupo empresarial ICICI y cuenta con pleno respaldo del ICICI Bank. Cuentan con un recaudo en la última década superior a los 3 mil millones.

Tal vez te interese: Oferta y demanda de acciones

2.-Socios de Capital privado de Baring

Actualmente cuentan con 3 billones invertidos en diversos mercados a nivel mundial. La repercusión de este grupo es tal que cuentan con una fuerte presencia en las Américas. Invierten principalmente en tecnología industrial y de información.

3.- Nueva Delhi: capital de la inversión privada

Este sin duda tiene una posición privilegiada en este listado de empresas de capital privado en India, principalmente por la confianza que suscitan sus más de 45 mega inversiones y sus casi 2 mil millones de recaudo total.

4.- Fondo de Valor de la India

El fondo de Valor de la India actualmente cuenta con 20 años de experiencia y diversifican su oferta a través de cuatro fondos independientes. En total cuentan con 1.4 billones en inversión activa.

5.- Grupo de Capital Privado Kotak

Tal vez uno de los fondos más populares es el del Grupo Kotak, esto se debe principalmente a su presencia constante en el sector de infraestructura y salud. Actualmente lanzan al mercado hasta 1.4 billones.

Aprende: Cómo invertir en el SyP 500

6.- Ascenso de Capital

La forma de inversión de este fondo alienta fuertemente la industria en crecimiento, actualmente es precursor de 40 empresas filiales y su inversión total supera los 600 millones.

7.- CX Partners

CX Partners (Abanderados del extinto capital de inversión del Citigroup Venture) Son una firma principalmente relevante por el cargo manejado y por realizar su cierre de debut sobre los 500 millones.

Aprende cómo: Calcular la volatilidad implícita

8.- Everstone Capital

Una firma bastante conocida debido a su estrecha relación con el mundo de la ropa y la moda a nivel mundial, esta es una de las empresas indias de capital privado que logro realizar un cierre de lanzamiento de más de 400 millones y logro aumentar el mismo en 125 millones en menos de 4 años.

9.- Grupo Blackstone

Aunque este fondo de inversión no tiene su sede principal en India, hace años ya que realiza importantes inversiones en la industria de dicho país, principalmente diversificadas entre la industria farmacéutica y la infraestructura.

10.- Sequoia Capital

Sequoia Capital India, antiguamente conocida como WestBridge Capital Partners, realiza su operación principalmente en india y se enfoca en incentivar el crecimiento industrial a través del fomento de empresas indias en etapa de crecimiento.

Estos son las principales empresas de capital privado presentes en el mercado de India, actualmente dicho mercado se encuentra en etapa de crecimiento debido al nivel de desarrollo e investigación del país y a la cantidad de potencial humano que puede hallarse allí.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.